Arman performance inspirado en poema de Jaime Sabines


Este breve espectŠculo estuvo inspirado en el poema 'Yo no lo sť de cierto'



25/11/2018
Danza, m√ļsica y poes√≠a se unieron en el performance titulado ‚??Yo no lo s√© de cierto‚?Ě presentado en Maquila Creativa.

Este breve espect√°culo estuvo inspirado en el igual cort√≥ poema de Jaime Sabines, ambos en un lapso peque√Īo de tiempo logran transmitir grandes y fuertes emociones entre el p√ļblico.

En la presentación participaron alumnos de los talleres de iniciación artística de Maquila creativa, quienes ofrecieron un impactante espectáculo multidisciplinario en donde los asistentes pudieron observar danza aérea, danza con fuego y contemporánea.

En este brev√≠simo poema en cuanto a su forma externa, pero denso y significativo en cuanto a su contenido, Sabines logra reunir pr√°cticamente todos los temas fundamentales que le gustaba tratar. ‚??Yo no lo s√© de cierto‚?Ě es un poema escrito por un autor maduro, cuya experiencia en la vida le permite resumir aquello que ha visto y vivido.

Es así como a través del performance y el poema se muestra en primer lugar la humildad del autor ante la percepción de la realidad. La poesía para él fue una manera de expresión y un puente entre almas.

En ‚??Yo no lo s√© de cierto‚?Ě relata c√≥mo percibe Sabines la historia de dos personas quienes se aman y acompa√Īan durante toda una vida, para luego quedarse solos; y c√≥mo √©stos comparten la soledad en su compa√Ī√≠a. Quiere mostrar el poeta precisamente esa paradoja, de c√≥mo el ser humano tiende a quedarse solo aunque comparta esta soledad con quien ha sido durante a√Īos su amor.