Arman performance inspirado en poema de Jaime Sabines


Este breve espectáculo estuvo inspirado en el poema 'Yo no lo sé de cierto'



25/11/2018
Danza, música y poesía se unieron en el performance titulado ??Yo no lo sé de cierto? presentado en Maquila Creativa.

Este breve espectáculo estuvo inspirado en el igual cortó poema de Jaime Sabines, ambos en un lapso pequeño de tiempo logran transmitir grandes y fuertes emociones entre el público.

En la presentación participaron alumnos de los talleres de iniciación artística de Maquila creativa, quienes ofrecieron un impactante espectáculo multidisciplinario en donde los asistentes pudieron observar danza aérea, danza con fuego y contemporánea.

En este brevísimo poema en cuanto a su forma externa, pero denso y significativo en cuanto a su contenido, Sabines logra reunir prácticamente todos los temas fundamentales que le gustaba tratar. ??Yo no lo sé de cierto? es un poema escrito por un autor maduro, cuya experiencia en la vida le permite resumir aquello que ha visto y vivido.

Es así como a través del performance y el poema se muestra en primer lugar la humildad del autor ante la percepción de la realidad. La poesía para él fue una manera de expresión y un puente entre almas.

En ??Yo no lo sé de cierto? relata cómo percibe Sabines la historia de dos personas quienes se aman y acompañan durante toda una vida, para luego quedarse solos; y cómo éstos comparten la soledad en su compañía. Quiere mostrar el poeta precisamente esa paradoja, de cómo el ser humano tiende a quedarse solo aunque comparta esta soledad con quien ha sido durante años su amor.