Los alimentos más saludables y más tóxicos para tu perro


La carne no es la mejor opcin para tu perro ya que carece de vitamina A, es baja en niveles de calcio y alta en niveles de fsforo, dice la UNAM



27/11/2018

Todos nos hemos preguntado cuáles son los alimentos que mejoran la salud de nuestro perro y cuáles son aquellas que pueden causarle enfermedades como intoxicaciones e incluso la muerte.

Seguramente, la dieta de tu perro se basa en croquetas a determinadas horas y con eso nos conformamos.;

Sin embargo, cuando nosotros comemos es inevitable que se acerquen con la intención de que les des un poco de nuestra comida, pero, ¿sabes los efectos negativos que algunos alimentos pueden causar en la salud de tu mascota?

De acuerdo con Carlos Gutierrez Olvera, acádemico del Departamento de nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, los perros actualmente se consideran como semi omnívoros y puede ser que los alimentos que le des cuando te miran con sus ojos de ternura, no cumplan con su requerimiento nutricional.

El especialista señala para UNAM Global que la comida casera puede ser desbalanceada para los perros ya que por el proceso de preparación de nuestras comidas, los minerales se pueden perder.

Y, una de las alternativas que muchas veces podemos considerar ??saludables? para nuestra mascota es darles un poco de carne. Sin embargo, el médico señala que ??darles carne no es buena idea pues es carente de vitamina A, baja en niveles de calcio y alta en niveles de fósforo?.



El problema con los alimentos que nosotros consumimos día con día, en el caso de los perros, pueden llegar a ser tóxicos y provocarles la muerte. Algunos de ellos son:

Chocolate: la molécula teobromina es tóxica para los perros.

Cebolla y ajo: pueden provocar anemia en tu mascota. El académico de la UNAM señala que esto se genera cuando se consumen estos alimentos en altas cantidades.

Huevo crudo: las sustancias del huevo crudo pueden desarrollar problemas de piel y pelo en los perros.

Alimentos no maduros: el caso de las papas, tomate y jitomate, cuando aún se encuentran verdes, es altamente tóxico en los perros y, como señala el experto, pueden provocar la muerte del animal.

Berenjena: tiene dos sustancia que resultan tóxicas para tu mascota.

Pescado pasado: provoca la producción de ácido clorhídrico y el perro podría desarrollar úlceras.

Ahora que sabes que los alimentos que nosotros disfrutamos y que nos aportan tanto beneficios pueden ser dañinos para tu mascota, ¿se los seguirías dando? .

 La integración de las mascotas a nuestras familias nos ha permitido apreciar cada vez más su vida pero, también, olvidamos que por su naturaleza no deben comer lo mismo que nosotros.