Adiós al 044, así marcarás a celular en 2019


Así marcarás los números de teléfono para llamadas a celular y larga distancia nacional en el próximo año


El Universal | 27/11/2018

2
0

A partir del 3 de agosto de 2019 la numeración y marcación de telefonía fija y móvil será de sólo 10 dígitos, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que ahora te será más fácil llamar a tus amigos y familiares.

Este cambio en la marcación permitirá que se eliminen muchos de los prefijos que usamos para realizar llamadas a celular y larga distancia nacional.

De esta forma, el 01 para llamadas a Números no Geográficos y llamadas de larga distancia nacional; 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”, se eliminarán.

También desaparecen el 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la Modalidad “El que llama paga nacional”, y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”.

El IFT precisó que la entrada en vigor de estos cambios que será en el segundo semestre de 2019, permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones “contar con un plazo suficiente para la adecuación de sus redes y sistemas.

De acuerdo con el regulador, los cambios en la marcación tienen como beneficios la implementación uniforme a 10 dígitos a escala nacional y garantizar la disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones.

Si tienes dos dispositivos y quieres usar la misma cuenta de WhatsApp en ambos, aquí te decimos cómo hacerlo





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx