"Quien logra bienestar y claridad en el cuerpo y en la mente, de alg√ļn modo lo refleja en sus palabras, en sus gestos, en sus acciones o con su sencilla y tranquila presencia".- Joaqu√≠n G. Weil
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
12.70   13.30  
El papa Francisco hace llamado a la paz en discurso de A√Īo Nuevo
El pontífice afirma que el corazón de la humanidad parece haberse extraviado y que muchas personas todavía son indiferentes a la guerra, la violencia y la injusticia
Por: REUTERS
FOTO: REUTERS
21/10/2014 Los investigadores encontraron que el consumo constante de refresco sería factor para que una persona se vea más vieja y menos saludable
21/10/2014 El hospital inform√≥ que Ashoka Mukpo, de 33 a√Īos, abandonar√° la unidad de aislamiento el mi√©rcoles por la ma√Īana
21/10/2014 La grabación, que ha acumulado más de un millón de reproducciones en sólo una semana, fue realizada en la isla singapurense de Pulau Ubin
01/01/2014

1

0

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco hizo un apasionado llamado a la paz en su discurso de A√Īo Nuevo, diciendo que el coraz√≥n de la humanidad parec√≠a haberse extraviado y que muchas personas todav√≠a eran indiferentes a la guerra, la violencia y la injusticia.

El pontífice, que tomó su nombre de San Francisco de Asís, un santo asociado con la paz, llamó al mundo a escuchar el grito de los pueblos que sufren.

¬ŅQu√© est√° sucediendo en el coraz√≥n de los hombres? ¬ŅQu√© est√° sucediendo en el coraz√≥n de la humanidad?", dijo a decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro el d√≠a en que la Iglesia Cat√≥lica Romana conmemora el D√≠a Mundial de la Paz.

¡Es tiempo de parar!" dijo, saliéndose de su texto preparado.

Francisco habló desde la ventana del Palacio Apostólico que mira a la plaza San Pedro y que los pontífices usan tradicionalmente para sus discursos.

A diferencia de sus predecesores, Francisco no ha utilizado el espacioso departamento tras la ventana desde que fue elegido en marzo, evitando la pompa, y prefiri√≥ vivir en aposentos peque√Īos en una casa de hu√©spedes del Vaticano.

Todos deben estar comprometidos con la construcción de una sociedad verdaderamente justa y solidaria", dijo a la multitud el miércoles, agradeciendo la gran cantidad de pancartas por la paz y globos azules.

Francisco, escogido como Persona del A√Īo por la revista Time y otras publicaciones, ha llamado a su propia iglesia a poner el ejemplo siendo m√°s justa y frugal y menos pomposa, adem√°s de acercarse a los pobres y afligidos.

Se espera que el nuevo a√Īo traiga cambios concretos al Vaticano, que estuvo asediado por una serie de esc√°ndalos y contratiempos bajo el papado de Benedicto XVI, quien en febrero se convirti√≥ en el primer pont√≠fice en dimitir en 600 a√Īos.

Funcionarios del Vaticano esperan que los cambios empiecen a tomar forma a fines de febrero, cuando el consejo de asesores tenga una reunión clave en el Vaticano.

El 22 de febrero, Francisco nombrar√° cardenales por primera vez para que se unan al exclusivo grupo que alg√ļn d√≠a elegir√° a su sucesor.

Se espera que los nombres de los nuevos cardenales sean conocidos a fines de enero y que den otro indicio de la iglesia humilde que Francisco busca.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado