"El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad".- Charles Dickens
Nuevo Laredo,
Contacto: internet@elmanana.com.mx
13.60   14.60  
El papa Francisco hace llamado a la paz en discurso de Año Nuevo
El pontífice afirma que el corazón de la humanidad parece haberse extraviado y que muchas personas todavía son indiferentes a la guerra, la violencia y la injusticia
Por: REUTERS
FOTO: REUTERS
19/12/2014 El mandatario aseguró que Estados Unidos responderá de forma proporcionada al ataque cibernético por parte de Corea del Norte
19/12/2014 El FBI aseguró que tiene pruebas suficientes para concluir que Norcorea estuvo detrás del hackeo a Sony por la película The Interview
19/12/2014 El brutal crimen ocurrió en Australia, a cuatro días del secuestro de rehenes en Sídney que dejó tres muertos.
01/01/2014

1

0

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco hizo un apasionado llamado a la paz en su discurso de Año Nuevo, diciendo que el corazón de la humanidad parecía haberse extraviado y que muchas personas todavía eran indiferentes a la guerra, la violencia y la injusticia.

El pontífice, que tomó su nombre de San Francisco de Asís, un santo asociado con la paz, llamó al mundo a escuchar el grito de los pueblos que sufren.

¿Qué está sucediendo en el corazón de los hombres? ¿Qué está sucediendo en el corazón de la humanidad?", dijo a decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro el día en que la Iglesia Católica Romana conmemora el Día Mundial de la Paz.

¡Es tiempo de parar!" dijo, saliéndose de su texto preparado.

Francisco habló desde la ventana del Palacio Apostólico que mira a la plaza San Pedro y que los pontífices usan tradicionalmente para sus discursos.

A diferencia de sus predecesores, Francisco no ha utilizado el espacioso departamento tras la ventana desde que fue elegido en marzo, evitando la pompa, y prefirió vivir en aposentos pequeños en una casa de huéspedes del Vaticano.

Todos deben estar comprometidos con la construcción de una sociedad verdaderamente justa y solidaria", dijo a la multitud el miércoles, agradeciendo la gran cantidad de pancartas por la paz y globos azules.

Francisco, escogido como Persona del Año por la revista Time y otras publicaciones, ha llamado a su propia iglesia a poner el ejemplo siendo más justa y frugal y menos pomposa, además de acercarse a los pobres y afligidos.

Se espera que el nuevo año traiga cambios concretos al Vaticano, que estuvo asediado por una serie de escándalos y contratiempos bajo el papado de Benedicto XVI, quien en febrero se convirtió en el primer pontífice en dimitir en 600 años.

Funcionarios del Vaticano esperan que los cambios empiecen a tomar forma a fines de febrero, cuando el consejo de asesores tenga una reunión clave en el Vaticano.

El 22 de febrero, Francisco nombrará cardenales por primera vez para que se unan al exclusivo grupo que algún día elegirá a su sucesor.

Se espera que los nombres de los nuevos cardenales sean conocidos a fines de enero y que den otro indicio de la iglesia humilde que Francisco busca.

Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline
Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo
Comentario enviado, en un momento sera publicado