Broche de oro


CON MAGNO FESTEJO DEPORTIVO CONCLUYE GRUPO DE EX ATLETAS AÑO DE COMPETENCIAS


Los alunmos del Club Guepardos se llevaron la corona en el nivel primarias. FOTOS: FERNANDO LÓPEZ/ EL MAÑANA
FERNANDO LÓPEZ | 02/12/2018

0
0

Dejando el alma en cada circuito y volando en la pista, 160 corredores dieron cerrojazo al año de competencias del Grupo de Ex Atletas de Nuevo Laredo, en el tartán de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Alumnos de diversas escuelas y atletas de clubes e independientes se dieron cita en el coso de la colonia Viveros para vivir una fiesta deportiva.

“Muy feliz por la asistencia, principalmente de muchos niños, que es a quien nos interesa integrar a este deporte por parte del grupo. Con este evento cerramos nuestras actividades del 2018 y vamos a prepararnos para el año que viene”.

“Vemos con agrado que se están sumando muchos niños y jóvenes a estas competencias y es la idea del grupo, tener más competencias para detectar nuevos talentos y valores que es lo que se ha logrado con nuestras competencias, que aunque no son oficiales, les sirven a los atletas para sus torneos oficiales y a la vez sumar más atletas”, señaló Yolanda Hernández Espinoza, presidenta del grupo.

Dentro de la competencia los atletas se midieron en relevos 4 por 100 para nivel primaria y secundaria, y de relevos 4 por 200 para preparatoria, universidad y libre dejando constancia del nivel de competidores de esta disciplina que hay en la ciudad y que cada vez son más quienes se interesan por este deporte y están sumando grandes logros para la ciudad y el estado.

En la categoría de primarias se impuso el Club Guepardos con Daniel Palmer, Andrea Samaniego, Erik Luján y Alejandra Cárdenas, quienes realizaron tiempo de 1.01 segundos para quedarse con la medalla de oro, superando por cuatro segundos al grupo del Club Tigres.

En nivel secundarias, el Club Tortuguitas con Luz Peña Pinedo, Kevin Serrano Galván, Evelyn Avilés y Gerson Villalobos paró el reloj en 56 segundos, 72 centésimas para alzarse con el primer sitio dejando atrás a los representativos de los Tigres quienes hicieron el 2-3.

En la categoría de preparatoria el rey es Tecolotes con Juan García, Lizbeth Mondragón, Fernando Aguilera y Diana Hernández con un tiempo de 1.48.dejando atrás por centésimas al combinado de los Clubes Tortugas y Tigres.

En la división universidades y libre el sitio de honor se lo llevó el representativo de Tecolotes, integrado por Magdiel Cobos, Lizbeth Mondragón, Juan García e Itzamara Mondragón cronometrando 1.50, dejando atrás al Acronde , plata en el magno festejo atlético que es seguido incluso fuera de nuestra frontera.

“Nuestros eventos ya están llamando la atención de atletas de otros lugares como Ciudad Mante y Matamoros, pues están interesados en medirse con nuestros atletas y a la vez tener una de las medallas que entregamos, que cada torneo son diferentes, pero estamos enfocados en nuestros niños y jóvenes”.

“Ha crecido mucho el interés por el atletismo y esto se está traduciendo en logros a nivel regional, estatal y esperamos volver a los logros nacionales, los cuales ya ha habido en la ciudad”, agregó la dirigente.

Yolanda Hernández Espinoza y el grupo invitan a niños y jóvenes que deseen unirse para que acudan a la Unidad Deportiva Benito Juárez y se integren a los clubes que ahí entrenan o bien a través de la página de Facebook: Ex Atletas de Nuevo Laredo A.C. pueden pedir informes.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx