Tamaulipas, segundo en 'huachicoleo'


En Tamaulipas se detectaron en ese periodo un total de 950 tomas clandestinas de enero a septiembre de este año


AGENCIAS | 03/12/2018

0
0

TAMAULIPAS.- Con más de mil 800 kilómetros de ductos que cruzan el estado, ubican a Tamaulipas en el séptimo lugar en el país, con el mayor número de tomas clandestinas utilizadas para el robo de combustibles.

Pero además ello provoca que en la entidad más de 96 mil 700 personas que viven en municipios como Tampico, Madero Altamira, Reynosa y Río Bravo, vivan en constante peligro por haber construido sus casas sobre tubería que transporta millones de litros de combustibles diariamente, la mayoría son tuberías antiguas.

El reporte de tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos publicado en su página web, con datos de enero a septiembre de este año detalla que en Tamaulipas se detectaron en ese periodo un total de 950 tomas clandestinas en los ductos.

Este importante número coloca a la entidad en el séptimo lugar en cuanto a tomas clandestinas detectadas, mientras que Puebla se ubica en el primer lugar con mil 636 tomas, segundo lugar Hidalgo con mil 491 casos, tercer sitio Guanajuato con mil 352, cuarto lugar Veracruz con mil 219, el quinto lugar el estado de México con mil 140 y sexto sitio Jalisco con mil 129.

De enero a diciembre del 2017, en Tamaulipas se hallaron mil 100 tomas clandestinas, cifra que podría superarse este 2018.

Las zonas más afectadas por el robo de combustible en la entidad, a través de la ordeña de ductos son los municipios de Matamoros, Reynosa, San Fernando, Aldama, González, Nuevo Laredo, y la llamada frontera chica donde se ubican Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Mier, que en son las regiones por donde cruzan los gasoductos y oleoductos de Pemex.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx