Daños por heladas en varios cultivos de Tamaulipas


Personal del seguro catastrfico realiza el levantamiento de daos para hacer la valoracin correspondiente y pagarle a productores la superficie afectada



04/12/2018
CIUDAD VICTORIA.- Continúa la espera para conocen a detalle los daños causados por la helada registrada los primeros días de noviembre, que afectaron a productores del centro de Tamaulipas.

Una vez que termine la evaluación, la Secretaría de Desarrollo Rural gestionará los apoyos, dijo Ariel Longoria García, titular del organismo.

Existen informes de afectaciones en cultivos, como sorgo en municipios como Victoria, Guémez, Villa de Casas, Tula, entre otros.

Aún no existe una estimación total sobre las afectaciones, sin embargo, personal del seguro catastrófico realiza el levantamiento de daños para hacer la valoración correspondiente y pagarle a productores la superficie afectada.

??Debido a que se tienen que seguir una serie de trámites, el seguro se estaría pagando hasta dentro de 4 meses, aproximadamente?, señaló.

Actualmente se está levantando la información correspondiente, para conocer cuántos productores y la superficie afectada.

??Lo que sabemos es que los productores han realizado reportes a las ventanillas de Centros de Desarrollo Rural de la SAGARPA y, de ahí se reenvía a oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural, para activar el seguro catastrófico?.

Para evitar que siga pasando este tipo de desastres agrícolas, se ha exhortado a los productores a que cambien de cultivos, por otros más resistentes a los cambios climatológicos.

??Lo que estamos recomendando es que siembren cártamo o canola, que son cultivos más resistentes a las bajas temperaturas?.