Inician mesas para construcción de paz


A estas reuniones se convoca al Secretario del Ayuntamiento, Guardia Municipal, Polica Federal, DIF municipal, Polica Ministerial



05/12/2018


Comenzaron en Nuevo Laredo las mesas de diálogo para coordinar en la localidad las iniciativas de la construcción de la paz, planteada desde la Administración federal entrante.

??El domingo comenzamos con juntas de una coordinación territorial para la construcción de la paz, éstas se realizan con autoridades civiles y militares y fuerzas del orden?, dijo Heriberto Cantú Deándar.

Invitó a las autoridades municipales a sumarse a estas mesas de diálogo en el marco del inicio del nuevo gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador, reiterando que el fin de dichas reuniones consiste en establecer mesas de diálogo, coordinación, propuesta y seguimiento de política pública en materia de seguridad y construcción de la paz.

A estas reuniones se convoca al Secretario del Ayuntamiento, Guardia Municipal, Policía Federal, DIF municipal, Policía Ministerial.

Mientras tanto, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria, José Ramón Gómez Leal, delegado en Tamaulipas por parte de la Federación, sostuvo el lunes la primera reunión con los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, con presencia en el Estado, lo que representa el primer acercamiento de este tipo.

En la entidad ya se han nombrado a ocho titulares de las subdelegaciones previamente definidas, para encabezar las reuniones regionales.