Cambian sede para elección


El cabildo votó a favor de mover el Precinto 129 a una iglesia


Vidal Rodríguez, regidor del Distrito 2,no votó para evitar un conflicto de interés.
FRANCISCO DÍAZ | 05/12/2018

0
0

LAREDO, TX.- Para evitar un conflicto de interés al usar una escuela donde es director un candidato a Regidor, como sitio para votar el 13 de diciembre, el cabildo votó a favor de cambiar la sede a una iglesia.

El tema fue puesto en la agenda por el secretario municipal José A. Valdez, Jr., pues había inquietudes sobre el uso del parque Dryden para que fuera la sede del Precinto 129. Originalmente funcionaba en la escuela Santo Niño, donde se votó en la elección del pasado 6 de noviembre.

Sin embargo, el regidor del Distrito 2, Vidal Rodríguez, pidió que se moviera al parque porque usar la escuela era un conflicto de interés porque el director del plantel es su contrincante en la elección de desempate. Inclusive hubo quejas documentadas que en la fecha original Pérez entró varias veces a la escuela, algo que Rodríguez consideró poco ético y además violatorio de leyes electorales.

“Ningún candidato puede acercarse a menos de 100 pies del sitio de la votación y aunque Pérez trabaja en esa escuela pidió el día y aún así entró varias veces a la escuela, eso no es correcto”, indicó. De hecho, el 6 de noviembre el único precinto que pudo ganar Pérez de los seis que tiene el Distrito 3 fue precisamente el de la Santo Niño.

En la junta del lunes por la noche el cabildo votó de manera unánime para cambiar la sede del Precinto 129 al considerar que era mejor un sitio neutral. Cabe mencionar que directivos del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) pidieron además que es preferible no usar dicha escuela porque es semana de exámenes y se pueden ocasionar distracciones a los estudiantes.

Luego se propuso a la iglesia San Vicente de Paul, donde por muchos años se votó, pero Rodríguez se abstuvo para no tener conflicto de interés.

Ahora sólo falta que directivos del Colegio de Laredo aprueben el cambio de sede.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx