¿Pena de muerte al asesino serial?


Hoy, el Fiscal de Distrito presentará pruebas, testimoniales, datos y toda la criminalística no dada a conocer aún en el caso


Juan David Ortíz, supervisor de la Patrulla Fronteriza, sería formalmente acusado ante un Gran Jurado hoy, restan 11 días.
REDACCIÓN | 05/12/2018

2
0

LAREDO, TX.- Hoy tras presentar acusaciones al Gran Jurado, en contra del supervisor de la Patrulla Fronteriza, Juan David Ortíz, por el asesinato de cuatro sexoservidoras y lesiones a una quinta víctima, el fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alanís, encabezará conferencia de prensa al respecto.

Se presentarán pruebas, datos, testimoniales y toda la criminalística no dada a conocer aún en el caso de Ortíz y sus feminicidios, y agresiones contra prostitutas.

Tentativamente será hoy a las 3:00 de la tarde, cuando el Ministerio Público y su asistente Marisela Jacaman, hablarán a los medios de comunicación, luego de lo actuado en la Corte de Distrito 341,donde presentarán .

Ante el Gran Jurado del sistema judicial, el fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alanís, presentará cargos formales contra el asesino serial Juan David Ortíz, la gran duda es si pedirá o no la pena de muerte, si se conformará con cárcel de por vida.

Este día es el último para que el agente del Ministerio Público, Alanís acuse a Ortíz, quien entre los días 3 y 15 de septiembre pasado, mató a cuatro de cinco servidoras a las que atacó a balazos aparentemente con su pistola de cargo, después de levantarlas en la avenida San Bernardo.

El Ministerio Público no quiso el lunes 3 y martes 4 de diciembre, hacer ninguna declaración respecto al caso, por medio de su vocera Yanira De León, se disculpó ante los medios de comunicación, no quiso adelantar nada.

Hoy, 5 de diciembre, es la fecha límite para que Alanís presente ante el Gran Jurado, las imputaciones contra el asesino serial de al menos cuatro mujeres y una quinta herida de bala.

No se sabe si pedirá la pena capital (muerte mediante inyección letal), o bien, en su defecto, reclamará cárcel de por vida, es decir que David Ortíz no salga jamás de prisión, hasta que muera.

El 17 de octubre al acusado le fue negada la reducción de libertad caucional, pues tiene una fianza impuesta de 2.5 millones de dólares, para antes de que inicie el juicio penal por delitos de homicidios, ello en la Corte de Distrito 111, ante la jueza Mónica Zapata-Notzon.

Zapata Notzon acordó la negativa a tal disminución caucional, ante el temor fundado de que se sustrajera de la acción de la justicia, escapando de Laredo a otro país o a cualquier parte de Estados Unidos.

“Tenemos 90 días, contados desde el 15 de septiembre, fecha en que fue arrestado, para presentar ante el Gran Jurado, la acusación formal, acompañada del cúmulo de evidencia que tengamos hasta ese día”, declaró Alanís el 17 de octubre en la Corte de Distrito 111.

Ortíz, se supone que utilizó su arma de cargo en la Patrulla Fronteriza, para entre los días 3 y 15 de septiembre, atacar a balazos a sus cinco víctimas, todas sexoservidoras (incluido un trasvestí), según dijo el propio Isidro Alanís a un medio de comunicación de cobertura nacional e internacional.

Una mujer -la tercera víctima aparente- que logró huir, bajándose de la troca del policía, en la esquina de Bob Bullock e International, fue quien le denun ció y derivó en el arresto de Ortíz, no sin antes matar a otras dos personas.

VÍCTIMAS

Juan David Ortíz asesinó a balazos en septiembre a cuatro de cinco sexoservidoras; Melissa Ramírez, de 29 años, la noche del lunes 3 de septiembre; a Claudine Anne Luera, de 42 años (madre de cinco menores), el jueves 13 de septiembre; todavía el viernes 14, levantó a las 9:00 de la noche a Érika Peña, la que sería la tercera víctima, pero que logró escapársele al hombre.

Pero Ortíz siguió su cadena de sangre, todavía asesinó a otras dos mujeres (una es un transgénero de 28 años, quien se llamaba Humberto Ortíz, conocido como Janelle) y la quinta fue Guiselda Alicia Cantú, de 35 años, ambas acribilladas entre la noche del 14 y madrugada del 15.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx