Enfrentará a la muerte


Al ex supervisor de la Patrulla Fronteriza que asesinó a 4 mujeres y dejó herida a otra le aplicarían la inyección letal para que pague por sus atrocidades


El fiscal Isidro Alanís pidió la pena de muerte para el ex supervisor de la Patrulla Fronteriza.
Mauricio Belloc | 06/12/2018

0
0

LAREDO, TX.- “Voy a limpiar de mierda las calles de Laredo, la avenida San Bernardo es zona de cacería”, dijo Juan David Ortíz, Supervisor de la Patrulla Fronteriza quien asesinó a balazos con su arma de cargo a cuatro sexo-servidoras que levantó entre las noches del 3 y 14 de septiembre en esa arteria, las mató y arrojó en despoblado, sobre las carreteras 83, 255 y 35.

Pena de muerte pidió Isidro Alanís, titular de la Fiscalía de Distrito y en 20 minutos el Gran Jurado, reunido en la Corte de Distrito 341, le resolvió postivamente: que Juan David Ortíz, pueda ser condenado a la inyección letal, que es como en Texas, se priva de la vida a un criminal muy peligroso para la sociedad.

“Demostró no tener respeto por la vida de estas personas, creo que a las familias de estas mujeres, a los seres queridos de quienes injustamente dejaron de existir abatidos por las balas de este hombre, les acabamos de dar un poco de justicia al pedir pena de muerte para el criminal”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.



SE AGRAVA POR SER SERVIDOR PUBLICO

El fiscal agregó que esta matanza se agrave en virtud de que el asesino era un ex militar que trabajaba como agente federal que juró proteger y servir a la comunidad y preservar la vida de las personas.

“Es un tipo con lenguaje muy vulgar para referirse a sus víctimas, muy desconectado de la realidad, con una postura de decidir él, sobre quien vive y quien muere en este mundo”, dijo.

En un lapso de entre 6 meses y un años, en la Corte 406 se le enjuiciará criminalmente al supervisor de la Patrulla Fronteriza por estos feminicidos.



CONOCIA A SUS VÍCTIMAS

Con las familias de las cinco víctimas en la sala, en la corte, Alanís, dijo que Ortíz, es casi seguro que usó su arma de cargo, solo falta corroborarlo con el resultado de balística, aunque todo coincide.

De acuerdo con el Fiscal, el asesino conocía bien al menos a dos de las víctimas, ya las había tratado antes, aunque desconoce sin intimó con ellas y la forma en que se relación en ese grupo de prostitución y drogas.



EMPIEZA LA MATANZA

De acuerdo con el fiscal, el 3 de septiembre, cuando asesinó en despoblado de tres balazos a Melissa Ramírez, ya había decidido efectuar varios homicidios más, como así ocurrió.

Después, el 13 de septiembre siguió Claudine Ann Luera, muerta de dos balazos también con el arma calibre 40.

Erika Peña salvó la vida el 14 de septiembre al bajarse de la camioneta del asesino, en el cruce de Bob Bullock e International, cuando enfilaba a despoblado para asesinarla como a las dos primeras.

El 15 de septiembre, a Guiselda Alicia Cantú o Guiselda Hernández o Griselda Alicia Hernández, la mató de un fuerte golpe en el cráneo, pero antes la hirió de dos balazos en la base de la nuca y en el cuello y falleció por el trauma craneal.

Y el mismo día 15 de ese mes, Humberto Ortiz alias Janelle Ortíz, también murió de un balazo.

Ambos arrojados en la carretera 35, millas 21 y 13, respectivamente.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx