Exigen el retiro del ferrocarril


Aun cuando los daños no fueron considerados de gravedad, vecina afectada por descarrilamiento opina que las vías ferroviarias deben desaparecer de la mancha urbana



06/12/2018
Una vez más la máquina de acero dentro de la mancha urbana hace de las suyas, ahora con el descarrilamiento de vagones.

El tráfico ferroviario y la total apatía de las autoridades hacia el mejoramiento de desarrollo urbano, siguen provocando incertidumbre y temor de que algo grave vuelva a suceder.

??Cada vez que pasa el tren la cama y la mesa de la cocina se mueven. No es la primera vez que se descarrila, pero nunca pensé que fuera a pegar en mi casa. El tren ya no debe pasar por aquí?, dijo Marcelina Rodríguez, quien la mañana de ayer recibió la noticia de que al menos cuatro vagones del tren se habían descarrilado, lo más grave, uno de ellos golpeó su vivienda, dañando la estructura de concreto.

Aun cuando los daños no fueron considerados de gravedad, Marcelina aseguró que las vías ferroviarias deben desaparecer de la mancha urbana, pues diariamente teme que su casa sea destruida totalmente ante un descarrilamiento mayor.

??Ya firmamos varios vecinos para que pudieran remover la vía, pero hasta el momento nuestra petición ha sido ignorada?, expresó.

Hace un año, se registró un descarrilamiento, leve, no como el de esta semana, y que ha puesto en alerta a los vecinos de la colonia Matamoros.