Retirarán alambre de púas del río Bravo


El alambre colocado en la orilla que abarca los tres puentes internacionales incluido el de ferrocarriles, será retirado, confirmó el congresista Henry Cuellar


Estados Unidos retirará en breve el alambre de púas, al menos en el Sector Laredo, dijo ayer el congresista Henry Cuellar.
MAURICIO BELLOC | 06/12/2018

2
0

LAREDO, TX.- Quitarán en breve el alambre de púas que el ejército norteamericano colocó en la orilla del río Grande, confirmó el congresista Henry Cuellar, dicho por Manny Padilla, director de la Fuerza de Tarea Conjunta de Occidente de Estados Unidos.

Ayer, el diputado federal por Laredo en comunicado por escrito enviado a las 6:18 de la tarde a los medios de comunicación dijo que Padilla, le informó que retirarán el alambre de doble aguja o concertina, de la orilla del río, lado estadounidense.

Y hoy, de manera extraoficialmente, la Patrulla Fronteriza emitiría un comunicado oficial.

Cuellar, congresista en Washington por el Distrito 28 de Texas, que incluye a Laredo su tierra natal, emitió la anterior declaración atribuyéndole a Padilla, la confirmación.

El alambre acaba de ser colocado en la orilla que abarca los tres puentes internacionales, incluido el de ferrocarriles, cuando el sábado 10 de noviembre hicieron su arribo y aparición en la orilla del río Bravo para México, río Grande para Estados Unidos, un grupo de 100 soldados.

Las miles de millas de alambre espinado fue preparado desde meses atrás por las fuerzas castrenses norteamericanas, como parte de las medidas preventivas contra el posible arribo de la caravana migrante de centroamericanos, a la frontera sur de Estados Unidos, con la parte norte de México.

“Este es un cambio bien recibido, me alienta que se haya acordado esta resolución, el alambre de púas fue preparado por las tropas en los últimos meses como un intento de impedir la carvana de inmigrantes que se aproxima a la frontera, entiendo que si las circunstancias cambian en el futuro, tendremos que buscar formas en las que podamos reforzar nuestra seguridad fronteriza.

“Quiero agradecer a Manny Padilla y a Félix Chávez, jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Laredo, junto con David Higgeson, director de Aduanas y Protección Fronteriza en la zona, por su trabajo conjunto al respecto”, añadió el congresista.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx