Poniente de Nuevo Laredo concentra la mayor contaminación


Sin embargo, las mediciones de la calidad del aire arrojaron que los fines de semana, en toda la ciudad, repunta la contaminación


Los fines de semana es cuando más contaminación hay. FOTO: EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 06/12/2018

0
1

NUEVO LAREDO.- El sector poniente es el área con mayor contaminación de la ciudad, de acuerdo con los resultados de las partículas registradas en el PM10 que se ubica en la Unidad Médica Familiar No. 76 del IMSS.

Aun cuando el sector antes mencionado en el área con mayor concentración de contaminación, las mediciones de la calidad del aire arrojaron que los fines de semana, en toda la ciudad, repunta la contaminación, lo que se estima a la costumbre de las familias de hacer carne asada.

Ricardo Javier Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, dijo que en estas fechas, las emanaciones contaminantes repuntan, ya que muchas personas tienden a quemar las hojas secas que caen de los árboles, generando un daño al medio ambiente.

En Nuevo Laredo existen 4 PM10, uno ubicado en el CBTIS 234, otro en el Instituto Tecnológico, uno más en la Unidad Médica Familiar No. 76 del IMSS, y el último en las oficinas de Protección Civil y Bomberos.

“En el poniente fue donde hubo un repunte en contaminación, posiblemente por los incendios en terrenos baldíos, y ese humo afectó a los filtros”, declaró el director de la dependencia.

Otro de los posibles factores que influyeron en la alta contaminación del sector poniente, aseguró Martínez Hernández, es el gran flujo de vehículos que circulan por el área, y por la quema de llantas y cables de los yonkes.

“Los yonkes son uno de los factores, no sólo en el poniente, sino también en varios puntos de la ciudad que han afectado en gran medida al medio ambiente, tanto en la calidad del aire, como en el suelo y agua”, externó.

De acuerdo con los registros pasados, en estas fechas la calidad en el aire de Nuevo Laredo se ve afectado, ya que muchas personas tienden a realizar la quema de hojas y ramas secas, así como el prender el carbón por las fiestas decembrinas, que por los climas fríos la densidad genera que las partículas se mantengan flotando en el aire.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx