Buscarán castrar a violadores


Senador de Morena informó que, de acuerdo con cifras oficiales, México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio a menores de edad



07/12/2018
CIUDAD DE MEXICO.- El senador de Morena, Alejandro Armenta, adelantó que presentará una iniciativa para promover la castración química para quien abuse sexualmente de mujeres y niños.

En conferencia de prensa, el legislador poblano justificó que esta medida es contundente y necesaria para frenar a violadores.

Aclaró que esta iniciativa ya cuenta con el aval de abogados y defensores de derechos humanos, con los que la está analizando.

??Estoy a favor de la iniciativa (castración química) y la voy a presentar. Lo voy a dialogar, por eso es que estoy hablando con representantes de derechos humanos.

??Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños. Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa, y tenemos que tomar medidas drásticas?, opinó.

Para su aprobación, apuntó, pedirá el apoyo de sus compañeros de bancada.

Consideró que de esta manera se combatirá la inseguridad.

El morenista informó que, de acuerdo con cifras oficiales, México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio a menores de edad.

Tan sólo el año pasado, resaltó, alrededor de 4.5 millones de mexicanos fueron víctimas de este delito. ()