Usan Facebook para estafar con empleos


Ofrecen ?trabajo? en Sedesol, IMSS, ISSSTE y la SEP, pero todo es mentira, pues en ninguna se solicita personal y cuando lo hacen no es por las redes sociales



07/12/2018
Miles de personas están cayendo en lo que podría ser una estafa o gancho para la promoción de plataformas digitales que se aprovechan ante la necesidad social de contar con un empleo bien remunerado y con garantías, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en México.

A través de Facebook, se ha hecho viral el reclutamiento de personal para empresas y dependencias, en su mayoría federales, que han resultado hasta el momento falsas, entre ellas CFE, Sedesol, IMSS, ISSSTE y la SEP. Por lo menos en Nuevo Laredo, ninguna de estas empresas ofrecen puestos de trabajo a través de esta modalidad.

??No tenemos conocimiento hasta el momento que la SEP está buscando personal de esta manera. Posiblemente se trate de una página falsa, además se contrata a personal mediante protocolos ya establecidos?, expresó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Crede.

Dependencias como IMSS, ISSSTE y la CFE aseguraron que el reclutamiento de personal tampoco se maneja de esta forma, pues cada una lanza sus convocatorias internas ya sea a través del sindicato y las delegaciones.

Los empleos, que además ofrecen paga superior a los 20 mil pesos mensuales, sin tener experiencia y hasta contratación de medio tiempo, son promovidos a través de la página Empleos de Mexico, que incluso ya ha sido denunciada y señalada por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud como falsa,

A pesar de ello, los administradores siguen operando, incluso ofreciendo vacantes en Nuevo Laredo. El último registro es del 4 de diciembre con el anuncio de que Liconsa contratará este mes personal en la ciudad, ofreciendo hasta 23 mil pesos de salario.

La página tiene más de 191 mil seguidores y cada publicación rebasa las 3 mil reacciones, con más de mil veces compartidas, los comentarios son diversos, pero a ningún usuario le responde la pagina, dejándolos con infinidad de dudas y quizá hasta robando información personal de quienes se animan a llenar una solicitud.