Es hora de buscar la paz: Heriberto Cantú Deándar


Aún hay tiempo para registrarse en los programas de bienestar social para jóvenes y adultos mayores; servidores censan ya 35 de las 90 mil viviendas


MARTHA MARTÍNEZ | 07/12/2018

2
0

El 1° de diciembre Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo como Presidente de la República, a su vez fueron integradas las Coordinaciones Territoriales para la Construcción de la Paz. En Nuevo Laredo la encomienda de este puesto es para Heriberto Cantú Deándar.

Además de ser el Delegado Regional de Programas Sociales, “Tico” Cantú ha sido nombrado como representante para la reconciliación nacional y la búsqueda de la paz en México.

“Es una nueva encomienda que tenemos y por la que estamos trabajando en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno. Por ello es que estamos llevando a cabo juntas de coordinación a través de mesas de diálogo y enlace para buscar estrategias comunitarias necesarias para pacificar a nuestra sociedad”, declaró.

Las juntas comenzaron desde el 2 de diciembre en las que participan autoridades tanto locales, estatales y federales. Las mesas de diálogo se realizan diariamente con el objetivo de tender la mano para trabajar conjuntamente a beneficio de la comunidad.

En cuanto a los cambios estructurales que se han mencionado a nivel federal luego de la reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con gobernadores, aún no se ha notificado a nivel local.

“Supongo que a nivel local también habrá cambios, quizás se designe a un secretario técnico, pero mientras tanto nosotros continuamos con la instrucción que nos dieron, convocar a las mesas de diálogo”, destacó.

Destacó la importancia de que el gobierno municipal participe en las reuniones para las estrategias de pacificación.

"Las campañas ya se acabaron, en política nada es personal, hay que trabajar por un bien superior que es Nuevo Laredo, es necesario que haya presencia y representación de la administración pública municipal", puntualizó.

CENSO PARA EL BIENESTAR

Además se siguen registrando a los ciudadanos, y censando a las familias en plazas públicas que serán anunciadas, hasta el momento son más de 35 mil viviendas de más de 90 mil que se pretende encuestar para que los recursos y apoyos federales lleguen a quienes más lo necesitan.

Los servidores de la Nación realizan encuestas para los programas sociales.

“Es una nueva encomienda que tenemos y por la que estamos trabajando en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno.

Por ello es que estamos llevando a cabo juntas de coordinación a través de mesas de diálogo y enlace, para buscar estrategias comunitarias necesarias para pacificar a nuestra sociedad”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx