Cola gélida




10/12/2018


¿Ya jueron a patinar a la pista helada en la explanada Independencia?, ¿Ya se mojaron los canelos, les dio comezón en las tepalhuanas, por la ropa mojada? Más vale que disfruten esa pista de hielo, porque nos va a costar una buena lana, este bato no nos está regalando nada, ni crean que esto es de a grapa. Lo está pagando usted estimado lector, con su impuesto predial, con los derechos burricipales que tiene que cubrir todo cristiano, como multas de tránsito, permisos de construcción, salvoconductos para fiestas, pago de pasaportes, cartas de no antecedentes penales, licencias de alcoholes, permios de changarros, de vendimia ambulante y otros apoquines.



NADA ES GRATIS

De este gobierno, nada es gratis, todo es dinero del pueblo, ni le den las gracias al cara de Pug, que no saca ni un penique de su bolsillo para darle al pueblo. Todo es lana de pópulo. Hasta sus injertos de greña y sus restires de cachetes de marrana flaca, todo lo de quitarse patas de gallos y demás, los pagamos usted y yogas, estimado leedor de estas diarreas mentales. Ni ponga carita de mascota contenta cuando vea a cara de idem.



CORREN PAL 2 DE JUNIO

Ya pronto se destapará el asunto de los tiradores a las tres diputaciones rancheras. ¿Quién cree usted que sean la tercia de MORENA, ya la del PAN, cual la del PRI? Sólo estos tres partidos tendrán apoyo del IETAM (o sea, dinero del pueblo), los demás partidos no recibirán lana para sus institutos polacos, ni para gastos de sus candidotes (algo que nunca se los daban, pues los dirigentes estatales se lo clavaban todito, los aspirantes en cada rancho se tenían que costear sus campañas o venderle el alma al diablo).



TRES VAN A TRAGAR

Sólo tripas de gente van a comer con cubiertos los siguientes tres años, a partir del 2 de junio en que sean electos. ¿Quiénes serán los afortunados?, ¿seguirán los Morenos bateando con tubo?, ¿los del PAN las van a perder todas?, ¿regresará el PRI a la contienda o se confirmará que ya están fríos cadáver, con tanto daño que le han hecho al estado y a Nuevo Laredo? Los destapes ya están a la vuelta de hoja, o maño.



SAN LUNES GACHO

Listos, montaos y armaos, ya estamos preparados para las posadas, estuvimos practicando todo el santo año, así que tenemos el hígado y el páncreas listos para las guarapetas y para la busgueada que nos vamos a dar. Hasta que la cirrosis nos separe, este domingo 16, religiosamente empiezan las posadas, manque las fiestas dizque llamadas ??posadas? -viles bacanales-, esas ya tienen rato, empezaron con el mes, ayer fue la del nuestro papiro y aunque no nos sacamos nada -ni siquiera cuando juimos al baño- sí que valió la pena la convivida y la ??conbebeida?.



BIEN BACARDIACO

Este lunes parece que nos papalotea el murciélago de la Bacardi, los traemos aleteando bien adentro de nuestro cerebelo, hipotálamo y en la mera dura madre. Sí que nos dio en la idem beber en cantidades industriales de Bacacho anoche. No lo volvemos a hacer, mira que de madrugada andar haciendo calumnias, digo columnas, sí que no es de Dios.



NO SE CREYAN

?jele que se la creyeron ustedes, todo estos de las posadas es casi puro pedro o más bien, es algo pronosticado, porque estas diarreas mentales las tecleamos desde el viernes día 7, así que todo es pura imaginación de uno, nada más nos adelantamos un poquito al sopapedón que ya sabíamos que nos íbamos a poner este fin de semana. Sobre todo a lo de no sacarnos nada de premios o regalos, por estar más salado que la bragueta de un pescador.



SÍ, NETA

Estamos más ácidos que la cremallera de un camaronero, tenemos 30 años de que no nos sacamos ni cuarta y jeme con cabeza de gato bodeguero, así que ojalá hayamos obtenido algo en la posada del trabajo ayer domingo. Quiera Dios que no nos regresemos abanicándonos los sobacos, o sea papaloteando las manos vacías y sin objeto alguno bajo el arco de las axilas. Si es algo de decenas de pulgadas, más vale que sea televisor de 5K o refrigerador inteligente, no vaya a ser una inche macana o un juguetito extraño de esos que vibran, tiene velocidades, son morados y que están descomunales.



NO TOMEN MUCHO QUE?

?Ya los veo bien borroso. Señores, si van a chupar mucho en estas semanas de fiestas a raudales, pásenle la nave a su fiera. Y si su ñora también le gusta morderle mucho al piloncillo, si le fascina la marranilla, pues entonces contraten un taxi, un Uber o un Lyft. Y si tienen hijos ya grandecitos, que ya manejan tronco móvil, exíjanle a esos baquetones que no sean arrastraditos, que dejen de requintearse los entrecijos y que los lleven y los traigan a esos compromisos sociales que ustedes tienen en sus trabajos y con su círculo de amistades. Para que ustedes le puedan dar vuelo a la hilacha con singular alegría y olímpico desparpajo.