Huawei mate 20 pro, el Android del año


En Tech Bit tuvimos la oportunidad de probar el Huawei Mate 20 Pro, el teléfono inteligente que tiene todo para ser el mejor Android del 2018



08/12/2018


Este smartphone de Huawei está diseñado para brindar un excelente desempeño, además de incorporar un sistema de cámaras difícil de superar. Se trata del modelo de gama alta de la compañía china que en México cuesta 21 mil pesos, precio que está por debajo de sus competidores fuertes: el iPhone XS Max (27 mil) o el Galaxy Note 9 (25 mil pesos), pero sin nada que pedirle a ninguno de los dos.

Tiene una pantalla OLED de 6.4 pulgadas, que permite visualizar fotografías y videos en buena calidad. Además, cuenta con batería de gran capacidad y el sistema de cámaras Leica que ha hecho famoso a Huawei.

El teléfono está equipado con un procesador Kirin 980. En nuestras pruebas pudimos confirmar que brinda un excelente desempeño, lo mismo con apps pesadas de edición de fotos o video, que con servicios de streaming, o juegos como Fortnite, sin sobrecalentar la unidad.

El desbloqueo facial 3D es tan veloz como en el iPhone XS, y la incorporación del sensor de huellas dactilares en la parte frontal del teléfono, sobre la pantalla, no le quita precisión ni velocidad. Ambas opciones funcionan muy bien.

En otra de las pruebas salimos a correr, en este caso la combinación del Bluetooth, LTE y GPS funcionó correctamente mientras escuchábamos música vía streaming, usábamos una app que registró el camino recorrido y conectamos el GPS a un smartwatch. De hecho es de los sistemas GPS que más rápidamente se conectan de los que hemos probado este año.

En el auto también pasó la prueba, al tener abierto Waze y Spotify, no se calentó el teléfono, pero la falta de un conector 3.5mm es algo a considerar para quienes no usan Bluetooth.

El apartado de la batería es otra oportunidad que Huawei aprovecha con el Mate 20 Pro para marcar la diferencia. La batería nos duró todo el día usando redes sociales, creando y viendo videos, escuchando música, tomando llamadas y usando todo tipo de apps, sin problemas. Después de un día y medio, la carga aún estaba al 30% de su capacidad. Además, la carga ultra rápida permite llenar la mitad de la batería en solo 10 minutos. Cabe decir que esto solo es posible con el cargador incluido en la caja, pero incluso obtienes carga rápida si usas otros cargadores con esta característica.

La carga inalámbrica también es rápida, aunque no se incluye la base en la compra del teléfono. Y, aunque no se usará todos los días, el Mate 20 Pro puede brindar carga inalámbrica a otros teléfonos compatibles. Probamos esta función con un iPhone XS, un Galaxy Note y un S9, aunque no sirvió con un Galaxy S8.

Si la batería no es suficiente para hacerte feliz, el sistema de cámaras Leica del Mate 20 Pro seguro lo logra. Con tres lentes que cubren todo tipo de escenarios, el reconocimiento inteligente de escenas y los efectos especiales en tiempo real de los videos, es fácil obtener buenos resultados, ya sea en retratos, fotos nocturnas o el súpermacro, que logra unos acercamientos que ningún otro smartphone puede. Tiene muchos modos de captura, tanto para quien solo quiere presionar un botón, como para quien busca fotos profesionales con controles más precisos.

En conclusión, el Huawei Mate 20 Pro ofrece una buena experiencia. Tiene un buen diseño, excelentes cámaras, buen poder de procesamiento, batería de larga duración y hasta audio decente para ser un teléfono. Y, aunque su capa de personalización de Android sigue ofreciendo muchas apps duplicadas o poco útiles y, aún sin incluir una ranura de tarjeta microSD para crecer la memoria (en favor de su propio sistema de tarjeta), se perfila para ser una de las mejores opciones entre los smartphones con Android en nuestro país para este año.