Lo más destacado en la música 2018




09/12/2018
MGMT, ??Little DarkAge?.

MGMT busca una trascendencia a través del análisis de tópicos tan complejos de la actualidad: mortalidad, políticas internacionales radicales y tal vez el enemigo escondido: la tecnología que como elemento arrebata la personalidad humana. Un disco que logra un equilibrio entre la experimentación y el pop más básico y funcional.

Arctic Monkeys, ??Tranquility Base Hotel & Casino?.

En primera instancia, esta producción rompe el esquema tradicional de la banda, en virtud que los once temas que la componen, son un viaje nostálgico, lleno de fantasía y ciencia ficción donde el piano se sobrepone a las estridentes guitarras. Alex Turner, líder indiscutible de A.M., se estaciona en un pequeño limbo existencial que curiosamente podría ser la cúspide de su carrera.

Blood Orange, ??Negro Swan?.

Un pantano sonoro de funk, jazz, gospel, estética minimalista - retro de los ochentas. Un saxofón siempre atrevido y caprichoso. Devonte Hynes aporta su solidaridad a los derechos básicos de ciertas comunidades a través de un recorrido travieso, onírico y ??sin tiempos o estructuras típicas?.