Doble y caro




09/12/2018

No puede llover tantito en Nuevo Laredo porque brotan hundimientos, baches y socavones, curiosamente ocurren donde mismo, tal es el caso del crucero de Matías Guerra y Fundadores, donde los vecinos dicen que es cuento de nunca acabar, pues por más que tapan el bache, regresa más grande que el anterior.

Dicen que el flojo trabaja doble y que lo barato sale caro; estos dos refranes aplican perfectamente a las ??reparaciones? de los baches, pues por andar haciendo labores al vapor ni arreglan bien y tienen que regresar varias veces, y gastan más porque cada reparación ocupa material y sueldos de trabajadores; todo esto se pudiera ahorrar con un solo trabajo de buena calidad.

Luxemburgo será el primer país con transporte público gratis, pues el nuevo gobierno de coalición asumirá el poder con la promesa de eliminar los boletos en autobuses. Es una noticia que asombra, por lo menos para esta parte del continente, creo que para más de un ciudadano este es un sueño que añoramos, ¿se imaginan cuánto ahorraríamos si los que utilizamos el servicio público, no pagaríamos ni un peso?

Yendo a la realidad, creo estamos un poco lejos de que lleguemos a ese punto; sin embargo, pensar en qué países del mundo ya vayan tan avanzados en estos aspectos, por otra parte, se me viene a la mente la triste realidad en cuanto al servicio público que en la ciudad tenemos.

En Nuevo Laredo, es verdad que gran parte de la población usualmente no utiliza el transporte público; sin embargo, para quienes los automóviles sí hacen parte de nuestro diario a vivir, nos podemos dar cuenta del mal estado -por no decir que pésimo-, de los camiones que recorren la ciudad.

Muchos de ellos tienen un aspecto de abandono, algunos incluso no cuentan con limpieza ni higiene, no cuentan con las reglas o medidas de seguridad que cualquier autobús de servicio público debería tener, en fin, hacer un recorrido en un bus, muchas veces se convierte en un trayecto inseguro que para nada nos da una visión en pro del desarrollo de una ciudad, todo lo contrario.

Pareciera como si este tema del transporte publico aquí se fuera quedado en el olvido, bueno, aunque sí estamos lejos de que el servicio de transporte sea gratuito en la ciudad, ojalá nos sorprendan con la calidad de los autobuses que transitan a diario.