Desquician obras la autopista a NLD


Embotellamientos hacen que algunos conductores utilicen tramos de terracería ante lentitud en la vía



09/12/2018

Las obras de construcción en la Carretera Nacional generaron por segunda vez en el último mes, largas filas -en esta ocasión- a la altura del Kilómetro 145 de Monterrey hacia Nuevo Laredo. El temor de los viajeros es que lo peor está por venir.

â??Imagínese, si así está ahorita, ¿cómo se va a poner ahora en la temporada alta cuando salgan todos de vacaciones?â?, manifestó Roberto López.

Las filas comenzaron desde las 9:00 de la mañana y llegaron a ser tan extensas que algunos automovilistas prefirieron salirse del tramo de cuota y cruzar la terracería arriesgando sus unidades, para integrarse a la carretera libre y de esta manera librar la larga espera.

Los usuarios manifestaron que además de que apenas operaba un carril habilitado a la altura del Kilómetro 145, no había autoridades para efectos de ordenamiento vial, pues en el lugar sólo se encontraba personal de la constructora Dycusa laborando y uno de ellos haciendo señales con una bandera.

En redes sociales, los automovilistas manifestaron preocupación porque esta problemática se agudice en las semanas de mayor tráfico con motivo de las vacaciones y fiestas de fin de año, que representan el aforo más denso todos los años.

El 17 de noviembre del año en curso se registraron también filas de hasta 15 kilómetros por las mismas razones -obras de construcción de la carretera-.

DAÃ?OS COLATERALES

En los límites del Estado ocurrió un accidente vial ayer por la tarde, para los paramédicos el denso congestionamiento dificultó y retrasó considerablemente su traslado y acceso al percance en el que los involucrados requerían asistencia médica urgente.

El proyecto de la construcción de la autopista La Gloria-San Fernando comenzó en septiembre y está planeado a 18 meses, por lo que durante las afectaciones por las obras en la carretera no cesarán en el 2019.