Rebrotan los socavones


En Matías Guerra y Fundadores resurgió un socavón



09/12/2018

Una noche de precipitaciones en la ciudad fue suficiente para que brotaran hundimientos y socavones en puntos que ya habían sufrido el mismo problema antes, tal es el caso de la intersección de Fundadores y Matías Guerra en la colonia Infonavit, donde se registró un hueco en la calle de más de un metro de profundidad y dos de ancho.

Una familia que tripulaba una camioneta tipo Van cayó en el profundo hoyanco causando severos daños a la unidad y un fuerte susto a los pasajeros, el percance fue tan severo que provocó una fuerte movilización de unidades de rescate para auxiliar a los involucrados.

En el mismo punto, a escasos centímetros del profundo hueco, ya se habían abierto y ??reparado? en varias ocasiones hundimientos.

El 2018 ha resaltado por ser uno de los más conflictivos en este tenor, pues se llegaron a registrar socavones de proporciones extraordinarias, de tal magnitud que algunos no han logrado ser reparados en su totalidad desde que ocurrieron en septiembre.

Fue la madrugada del 11 de septiembre cuando en la Belden, entre Constanza García y Manuel M. Ponce la vialidad colapsó en todo lo ancho de la calle y se ??tragó? cuatro vehículos y tres bicicletas que quedaron casi tres metros por debajo de la superficie, 10 metros adelante del mismo ocurrió otro de proporciones similares.

De manera paralela, se registró uno más drástico en la Anáhuac, entre Degollado y Leandro Valle, justo donde cuatro meses antes el gobierno había rellenado un hundimiento, en esta ocasión superó las dimensiones anteriores alcanzando cuatro metros de profundidad y nueve de largo. Aquí la calle se ??tragó? la pesada maquinaria que iba a ser utilizada para reparar el socavón.