Llega Rosa de Plata


Este año, en su edición 59, fue elevada a los pies de la Virgen de Guadalupe, ahora que la parroquia se consagró como santuario



09/12/2018
A mitad del puente internacional Puerta a las Américas fue entregada y recibida la Rosa de Plata proveniente de Canadá, por autoridades eclesiásticas de ambos Laredos para trasladarla al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Recorriendo casi 3 mil 500 kilómetros de fe y fervor por los devotos de la Virgen de Guadalupe, esta es la edición número 59 y tiene como destino Nuevo León.

Año diferente

Este año tuvo como destino el Santuario para que la Rosa de Plata fuera elevada a los pies de la Virgen de Guadalupe, ya que cabe recordar que la parroquia reciente se consagró como santuario.

Entre las actividades que se realizarán son un rosario del Amor Guadalupano mañana lunes, y la rosa saldría el martes 11 de diciembre tradicionalmente a las 9:00 de la mañana, para llegar a Sabinas Hidalgo, Nuevo León a las 6:00 de la tarde y así podrá arribar el próximo el sábado 12 de diciembre, Día de la Virgen Morena, alrededor de las 5:00 de la tarde a la basílica de Nuevo León.

CUATRO EN MARCHA

Actualmente hay cuatro rosas, realizan la marcha por diferentes rutas de América del Norte, de Canadá a México pasando por 38 estados de Estados Unidos y cinco provincias de Canadá antes de arribar hasta la frontera de Laredo.

De acuerdo a la historia de los Caballeros de Colón, en 2013 había cinco rosas viajando simultáneamente, la última por Nueva Inglaterra (noreste de EU) y termina el recorrido el día de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre, en la Iglesia de St. Mary en Nueva Haven, el lugar de nacimiento de Caballeros de Colón.