Comparten la Navidad con los más necesitados


Para más de 10 mil personas el clima no les fue impedimento para pasar un rato de unión, convivencia y diversión; además, les regalan cobijas y juguetes



09/12/2018
Doña Guadalupe, quien junto a sus tres hijos viven en condiciones precarias en su hogar, desde hace cuatro años tiene la oportunidad de comer un platillo tradicional de la Navidad, en la ??Posada del Compartir?, organizada por la Diócesis de Nuevo Laredo, Cáritas y H-E-B.

??Nosotros en Navidad no tenemos la oportunidad de comer así, ni de darles un regalito a mis hijos porque pues me pagan muy poquito en mi trabajo, y esta es una bonita oportunidad para estar en familia y comer un platillo de pavo, que se agradece a Dios y a ellos, ya tenemos cuatro años viniendo? dijo Guadalupe.

TEMPRANO

Fue ayer cuando a las 9:00 de la mañana se dieron cita en las instalaciones de la Feria y Exposición Fronteriza (EXPOMEX), junto a más de 10 mil personas a quienes el clima no les fue impedimento para pasar un rato de unión, convivencia y diversión.

??Llegamos pasadas las 9:00, nos dieron una cobija, y a mi niño un balón de futbol, y una despensa, que ya con esto tenemos para hacer comida la otra semana, cada año hacen mejor las Posada del Compartir con más regalos y nos sorprenden y nos apapachan siempre? dijo la beneficiaria.

Además de un platillo de pavo, pasta, puré, pan y refresco, los menores disfrutaron de un paseo en tren, regalos, payasos, balones de futbol entre otros espectáculos en el Teatro del Pueblo, que entretuvieron a los menores en estas épocas del año.

A las familias que asistieron también se les otorgó una cobija y una despensa, que incluía frijol, arroz, azúcar y aceite entre otros productos, también degustaron una pieza de pan dulce, y jugos los niños.<



Desde hace 15 años se realiza en esta frontera la ??Posada del Compartir?, con el fin de promover una sana convivencia familiar, llevar alimento a las personas vulnerables y un presente a los menores.