Los une el amor por la oratoria


Fueron 15 los estudiantes que participaron



09/12/2018
Muestran alumnos del Centro Educativo y de Expresión Oral el amor por el arte del buen decir, con una exposición titulada ??Caminos Revolucionarios?.

Un total de 15 estudiantes de entre 5 y 8 años, niños y niñas de diferentes escuelas, están unidos por el amor a la oratoria.



??Cada año tenemos dos presentaciones, en nuestra escuela disciplinamos a los niños en técnicas y habilidades del habla y fomentamos en ellos el amor a la palabra. Este año tocó el tema de la Revolución?, dijo David Ojeda, director del CEEO.

Los niños analizaron y cada uno interpretó a personajes que no son tan populares, pero que fueron parte esencial de la Revolución Mexicana, algunos originarios de Nuevo Laredo. Durante tres meses se prepararon para dar lo mejor de sí ante un selecto público en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura, brindando una excelente presentación.

??Uno de los alumnos en su discurso dijo que la historia es la madre de todas las ciencias y eso es indiscutible, cualquier asignatura que vayamos a ver nos tenemos que ir a la historia?, señaló Ojeda.

El CEEO se ha caracterizado por ser pionero como escuela de expresión oral, algo que se ha demostrado con el paso del tiempo, principalmente por los primeros lugares de estudiantes neolaredenses en concursos estatales y nacionales de oratoria, todos ellos integrados al Centro.