Puente 4-5 estancado; en Eagle Pass avanzan


Se mantiene estancado por más de 10 años desde que se ha propuesto



10/12/2018
PIEDRAS NEGRAS.- ??Ya tiene un tiempo que están prometiendo otro puente internacional?, dijo Víctor Aguirre, un empresario y ranchero de Piedras Negras, mientras recorre en su camioneta la carretera rumbo a esta ciudad fronteriza.

En realidad son dos puentes los que están proponiendo las autoridades estadounidenses, uno en Eagle Pass y otro al norte en Ciudad Acuña.

Ambas comunidades son menores a los Laredos, donde se muestra una saturación y filas de varias horas de espera para cruzar mercancía o personas en auto o a pie.

En contraste, el proyecto del Puente 4-5 entre los dos Laredos se mantiene estancado por más de 10 años desde que se ha propuesto, sin avances ni lugar definido para construirse en el futuro.

Este fin de semana, las autoridades del Condado de Maverick anunciaron a medios locales que ya se concluyó el estudio de factibilidad del Puente III entre Eagle Pass, Condado de Maverik y la ciudad mexicana de Piedras Negras.

El estudio lo realizó la empresa Raba Kitsner, en el que se propone que el próximo puente internacional se ubique al norte de Eagle Pass. El comisionado Roberto Ruiz dijo a medios de comunicación que ya con el estudio de factibilidad, lo que sigue es buscar el permiso presidencial.

??Hay interés de todos los comisionados y del juez del condado, Saucedo, que están dispuestos a continuar con este proyecto. Haremos una junta ordinaria para que continúe?, afirmó el comisionado de Maverick.

Saben que este proceso durará algunos años, pero deben prepararse para el incremento comercial que consideran se dará en la región.

??Mientras que algunos en Washington, DC, buscan financiamiento para construir un muro a lo largo de la frontera sur, uno de los cinco congresistas de San Antonio ha prometido su apoyo para construir un nuevo puente internacional en Del Río-Ciudad Acuña (al norte de Piedras Negras)?, publicó el San Antonio Business Journal el 2 de octubre.

EL DATO

* El proyecto del Puente 4-5 entre los dos Laredos se mantiene estancado por más de 10 años desde que se ha propuesto, sin avances ni lugar definido para construirse en el futuro.

* Concluyen estudio de factibilidad para Puente III en Eagle Pass-Piedras Negras, van por permiso presidencial. Congresista apoya otro puente para Del Río-Acuña.