Sufren bullying 5 niños por escuela


Cada una de las dudas de los niños fue explicada durante la campaña



10/12/2018
En Nuevo Laredo según estadísticas de la Secretaría de Salud al menos cinco menores por escuela son detectados con acoso escolar, cifras que han ido en aumento, por lo que el grupo Cruz Roja Juventud se suma a la campaña para identificar el bullying y poner un alto a los acosadores y eliminar de las escuelas la violencia entre jóvenes.

Con pláticas y dinámicas con las cuales involucran a los estudiantes se les enseña a los jóvenes qué es el bullying y cómo saber si son víctimas o agresores, qué acciones hacer para detenerlo y dónde buscar ayuda.

Acompañados de elementos de la Policía Federal esta vez el turno les tocó a los estudiantes de la escuela secundaria general no. 4 aprender qué es el acoso escolar, plática a la cual se integraron muy bien, ya que muchos refieren conocer a una víctima o acosador, expresó Magda Elena Valle Macedo, coordinador del Grupo Juventud Cruz Roja.

??Con estas pláticas los jóvenes han aprendido a detectar el bullying y prevenir la violencia de género con pláticas y talleres con los cuales se sensibiliza a los jóvenes y se les brindan las herramientas para crear programas y erradicar las agresiones entre pares que van en aumento?, expresó.

Explicó con ejemplos que ellos mismos nos exponen es como desarrollamos las pláticas, que de un juego o una broma los daños que se pueden ocasionar a una persona pueden ser muy delicados, ya que se vulnera su integridad y autoestima del menor.

Comentó que los jóvenes sí se sensibilizan incluso piden consejos de cómo detener el bullying, como se les ha dicho, el primer paso es denunciar y lograr que los maestros se involucren para evitar que en sus escuelas se practique el acoso escolar, creando estrategias para evitar que entre estudiantes se hagan burla, ya que una cosa desencadena en otra, y pudiera ser de serias consecuencias.

Además, los jóvenes aprendieron los seis pasos para salvar una vida y cómo actuar en caso de una emergencia en la escuela, en la casa o en la calle.