Rebasa Piedras a Nuevo Laredo; ponen GPS a urbanos


En Nuevo Laredo sigue como promesa sin cumplir; los usuarios de transporte público de Piedras Negras podrán ver desde su celular la ubicación de su camión



10/12/2018
NUEVO LAREDO.- Los usuarios de transporte público de Nuevo Laredo tienen algo que envidiarle a los ciudadanos de Piedras Negras. Ellos ya podrán saber desde su casa u oficina donde y cuando llegará su camión urbano.

A partir de este fin de semana, los usuarios de transporte público de Piedras Negras podrán ver desde su celular la ubicación de su camión urbano, la ruta que tiene, dónde se encuentra y cuánto tiempo tardará en llegar a la parada más cercana.

El Instituto de Planeación Municipal de Piedras Negras instaló 70 aparatos con GPS para conocer en tiempo real la ubicación de las unidades que podrá ser consultada por cualquier usuario en su teléfono móvil, ya sea para Android o para Apple.

La misma promesa de instalar GPS en camiones de Nuevo Laredo fue realizada por autoridades locales, pero hasta la fecha sigue en proyecto sin cumplimiento. Nuevo Laredo es una de las ciudades más ricas del país, con presupuestos públicos municipales que superan a la mayoría de los municipios del país per cápita, de acuerdo a información del Presupuesto Federal.

Sin embargo, el transporte público en Nuevo Laredo presenta graves fallas, rutas ineficientes y horarios recortados para sectores populares, donde a veces cortan el servicio antes de las 9:00 de la noche, o tardan horas para trasladarse de un punto a otro, con transbordos.

INICIAN PROGRAMA EN PIEDRAS

??Con la finalidad de mejorar el servicio a usuarios del transporte público de la ciudad, te presentamos la Aplicación ??Ubica Tu Ruta? ¡No más retrasos! ¡Descarga la APP! #PiedrasNegras?, anunció el gobierno municipal de Piedras Negras en su cuenta oficial.

Explicaron a medios que la APP forma parte de los proyectos del Instituto de Planeación Municipal del Ayuntamiento de Piedras Negras, y que inició con pruebas reales a partir de este viernes.