Juicio de ex agente federal será en junio


Es acusado de matar a una mujer y a su bebé de un año, hijo de ambos



10/12/2018
LAREDO, TX.- Será hasta el mes de junio del año entrante cuando se lleve a cabo el juicio contra Ronald Anthony Burgos Avilés, el ex supervisor de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a una mujer y a su bebé de un año, hijo de ambos.

Burgos, de 29 años, se encuentra detenido en la cárcel del condado sin fianza y en espera del juicio criminal en su contra.

El ex agente federal enfrenta cargos de muerte capital y de resultar culpable puede ser sentenciado a la pena capital.

De acuerdo al reporte judicial de su caso, Burgos deberá comparecer ante la Corte de Distrito 49 el 10 de junio del año entrante para dar comienzo a la selección del jurado para el juicio en su contra.

Sus abogados Eddie Peña y Silverio Martínez lo van a representar en el caso mientras el propio Fiscal de Distrito se encargará de presentar las evidencias ante el jurado.

Es acusado de matar a Grizelda Hernández, de 28 años de edad y al bebé Dominic Alexander de apenas 12 meses.

El ex agente de la Patrulla Fronteriza sostenía una relación extra marital con la mujer y fruto de la relación nació el bebé Dominic.

Los cuerpos destrozados de los dos fueron encontrados el 9 de abril a un lado del parque FatherMcNaboe.

La mujer tenía múltiples cuchilladas en diferentes partes del cuerpo y a unos metros de distancia estaba el bebé con la garganta cortada. El arma homicida no se recuperó.

Fue el propio Burgos quien llamó al sistema de emergencia 911 para reportar que encontró a una mujer muerta pero omitió decir que la conocía. Al llegar los agentes de la ley descubrieron además el cadáver del pequeño de 12 meses.

La clave para descubrir todo fue que la mujer dejó estacionado el carro de su hermana en el parque y antes de salir de su casa le dijo a su familiar que iba al parque a verse con Burgos para hablar de la manutención del niño.

Los investigadores encontraron el auto, revisaron las placas, acudieron a la casa de la hermana de Grizelda y ésta les contó que su hermana se iba a ver con el agente de la Patrulla Fronteriza. Más tarde Burgos fue arrestado.

En junio recibió cargos de muerte capital por parte de un gran jurado y esto lo pone en la antesala de recibir la pena de muerte si resulta culpable.