Decomisan juguetes que infringen normas


Muchos están defectuosos y representan un fraude al consumidor



10/12/2018
McAllen, Tx. - A pesar de los buenos resultados que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC, ha registrado en los últimos años, la agencia continúa detectando y deteniendo, en los puertos de entrada estadounidenses, demasiados juguetes que infringen las regulaciones a las normas de seguridad.

En los últimos años han disminuido los retiros de juguetes defectuosos del mercado norteamericano, pero aun queda mucho por hacer, según destacan las autoridades de CPSC.



Algunos de esos productos, que son importados, contienen niveles excesivos de plomo y otros componentes peligrosos, así como partes pequeñas. Afortunadamente, estos juguetes nunca llegaron a manos de los niños, al ser detectados a tiempo por las autoridades correspondientes.

La CPSC también recibe informes sobre niños que han sufrido lesiones vinculadas a los juguetes, o que incluso han muerto.

A este respecto, autoridades de CPSC señalan que los usuarios deben de leer la etiqueta en el juguete, en donde se indica la edad recomendada para el uso del mismo, y así poder elegir el apropiado para la edad del niño.

Los principales riesgos para los menores, en ésta y cualquier temporada, van desde juguetes con partes pequeñas, ya que pueden causar asfixia, caídas de patinetas y bicicletas, que pueden ser mortales, y los juguetes magnéticos, con imanes de alto poder y que pudieran ser ingeridos por los menores.