Hoy parado y mañana volando




10/12/2018
Los cielos extranjeros son los mismos de nuestra ciudad, la misma luna, el mismo aire y el mismo sol. Los cielos extranjeros forman las mismas nubes como en nuestra comunidad y se integran al firmamento. Nuestros hijos pueden formar parte de cualquier cielo de este mundo, formarse en nuestra comunidad y volar a otros cielos como nubes.

La integración de otros idiomas en el currículum académico es de suma importancia para poder volar a otros cielos, respirar otros aires y ver atardeceres en otra parte del mundo. El hablar otro idioma es la forma de irse integrando como las nubes a cualquier parte del mundo. El saber perfectamente el inglés y saber perfectamente el español, los convierte en bilingües y biculturales, para colocarse en lugares privilegiados en cualquier corporación global. El ser bilingüe y bicultural es exactamente lo que compañías intercontinentales están buscando.

Los idiomas que habla un profesionista le dan valor en el mundo global corporativo, pero también porque son los profesionistas que pueden interactuar y entender las necesidades de los mercados hispanos. El cielo se tiñe del mismo color cuando se puede comprender y comunicar con otras corporaciones del mundo.

En la ciudad de Praga en la República Checa, me tocó ver el atardecer sobre el puente de Carlos escuchando idiomas de todo el mundo. La razón es que en Praga han llegado muchísimas compañías globales que encuentran un nicho de oportunidades laborales donde integran a muchas compañías globales y dan servicio a Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Asia desde este punto.

Este tipo de compañías están buscando a jóvenes ejecutivos bilingües y biculturales que puedan prestar un servicio desde Praga para todo el mundo. Compañías de tecnología, de seguros, de logística, bancos, financieras, Amazon y muchas más que arriban para abaratar costos y mejorar su centros de operación. La ciudad de Praga es un sueño, es hermosa y culturalmente hablando muy rica.

Nuestros jóvenes estudiantes pueden aspirar a ver los atardeceres en una ciudad como ésta, les comparto un sitio donde pueden encontrar la cantidad de trabajos disponibles que esta ciudad ofrece www.jobs.cz, para que desde el día de hoy sepan lo importante que es hablar, escribir, leer el español y el inglés correctamente.

El mismo sol es lo que nos ilumina a todo el mundo, a diferentes tiempos, pero el sol siempre sale y se esconde para todos. Un atardecer en el puente de Carlos es tan bello como estar parados en nuestro Puente Internacional Juárez-Lincoln, si apreciamos los colores del cielo que se forman cuando el sol se va ocultando.

Apreciemos la belleza de los idiomas que hablamos en esta frontera como los tonos del atardecer y lo lejos que nos pueden llevar.

Les doy las gracias por sus comentarios anam@pasosdeexito.com, también por visitar nuestra página www.pasosdeexito.com, integrarse a nuestro grupo en Facebook y escucharnos todos los sábados de 9:00a 10:00 AM por 107.3FM. Si están fuera de Laredo entonces por internet www.xhgts.com