Cinco alumnos del Tec, entre los mejores diez


Los cinco jóvenes sobresalieron entre 234 estudiantes



11/12/2018
Cinco jóvenes del Instituto Tecnológico Nacional campus Nuevo Laredo se colocaron dentro de los 10 mejores a nivel nacional en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias (ENEC) 2018.

El evento se realizó en noviembre en el Campus Toluca, esta es la primera vez, que el Tec de Nuevo Laredo tiene una representación nacional y lo hicieron bien, pues lograron colocarse en el noveno lugar.

Los días del 6 al 9 de noviembre las 44 delegaciones de Institutos Tecnológicos Federales y descentralizados provenientes de todo el país, se reunieron en la capital de Edomex, ahí participaron 234 estudiantes, 52 asesores y 18 docentes como jurado calificador.

En el área de Ciencias Básicas participaron 26 delegaciones, las cuales durante los diversos días tuvieron los siguientes retos, reactivo integrador multidisciplinar, Prototipo, Documento ejecutivo y Pitch Proposal.

Los estudiantes que representaron a Nuevo Laredo son: Edwing Saint Martin de la carrera de Mecatrónica, Emmanuel Villanueva Rivera, de Sistemas Computacionales, Amador Chapa Cardenas de Mecánica, así como José Manuel Mendoza Díaz y Paulina Alejandra Ponce Alaniz, de Ingeniería Industrial.

El primer lugar lo obtuvo el Tecnológico de la Laguna con una puntuación superior a los 77.30 puntos.