Recibe en ceremonia cargo de comandante


El general encabezó el evento de posesión y toma de protesta de Bandera



11/12/2018
El coronel Juan Ernesto Estrada González, asumió la Comandancia del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, eL lunes en una ceremonia realizada en la explanada principal del Cuartel Militar.

Fue a través de una ceremonia, donde se le otorgó el nombramiento, en la cual el general Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la Octava Zona Militar, encabezó la ceremonia de posesión y toma de protesta de Bandera.

La ceremonia inició con Honores a la Bandera a cargo del personal militar. Posteriormente, el capitán primero Manuel Dorantes leyó una reseña de la trayectoria profesional del coronel Juan Ernesto Estrada González.

Acto seguido el general Pancardo Escudero tomó protesta y dio posesión al coronel de caballería Juan Ernesto Estrada González, quien el 1 de diciembre de 2018 fue nombrado Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado.

Estrada González protestó honrar y defender con lealtad y constancia la Bandera que simboliza la independencia, honor e integridad del territorio nacional.

Por último, oficiales del 16.° Regimiento se presentaron con el nuevo comandante de la unidad para después dirigirse al comedor del Cuartel donde autoridades militares e invitados compartieron el pan y la sal.

Asistieron a la toma de protesta, general Raúl Ruiz García, comandante de la Guarnición Militar; Rodolfo Garza, director de Gobierno; Gerardo Omar Celis Lizárraga, administrador de la Aduana de Nuevo Laredo y Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.