Ruedan 75 kilómetros con imagen de la Guadalupana


Los ciclistas se dieron cita en la Catedral del Espíritu Santo, para llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Anáhuac, Nuevo León



11/12/2018
Más de 70 ciclistas de Nuevo Laredo realizaron una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, partiendo en bicicleta hasta Anáhuac, Nuevo León.

Rodando 75 kilómetros, los ciclistas se dieron cita el domingo en la Catedral del Espíritu Santo, partiendo en filas alzando un estandarte con la imagen plasmada de la Virgen de Guadalupe, que en todo recorrido fue levantado con orgullo, y exaltando su fe a la Virgen Morena.

Para llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Anáhuac, donde se ofició una misa .

Al igual que en años pasados, realizaron aproximadamente cinco horas de viaje en lo que los ciclistas tardaron en llegar a la iglesia de aquella ciudad fronteriza donde fueron resguardados como cada año por vehículos de familiares como parte de su seguridad y prevención.

Ciclistas señalaron que esto no se trató de una competencia, se trató de acto de fe que por más de 15 años consecutivos han realizado como peregrinación en honor a la virgen marco de la novena.

La fe camina de día, noche y madrugada en el marco del día de la Virgen de Guadalupe, y desde sus grupos u organizaciones los fieles católicos hacen peregrinaciones de diversos tipos.

Desde el pasado 2 de diciembre, se programaron más de 50 peregrinaciones en la Diócesis de Nuevo Laredo, con la finalidad de hacerle honor a la Virgen de Guadalupe en una novena que concluye como tradicionalmente el próximo 12 de diciembre, día de la virgencita.

Se programaron más de 50 peregrinaciones. Alzan un estandarte con la imagen de la Virgen.