Preparan festejo a la Virgen de Guadalupe


La comunidad de Laredo y áreas cercanas han demostrado su devoción a ?La Morenita? al llenar las iglesias



11/12/2018
LAREDO, TX.- La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Laredo tiene una hermosa tradición de preparar una enorme celebración para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe y la fiesta comienza desde este martes con actividades especiales en la iglesia.

Como patrona de las Américas y al formar gran parte de la cultura mexicana, la comunidad de Laredo y áreas cercanas han demostrado su devoción al llenar las iglesias para este festejo.

Los preparativos comienzan desde meses antes. Aparte de planeación y decoración de la parroquia, el grupo de las Guadalupanas de la parroquia se junta un mes antes para preparar y vender los deliciosos tamales que ya son sinónimo de este día.

En anticipación de la fiesta, observada cada 12 de diciembre, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con una larga lista de actividades desde el día anterior para comenzar las festividades.

Iniciando con la procesión encabezada por los Matlachines de la Escuela de Nuestra Señora de Guadalupe a las 7:30 de la tarde, luego seguirá un rosario a las 8:15 y a las 9:00 la misa de víspera donde la iglesia está repleta de feligreses no sólo de la comunidad, si no de muchas otras parroquias y de hasta diferentes ciudades.

La comunidad también podrá deleitarse con la obra representando las apariciones de la Virgen a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Otra parte muy esperada de la noche será cantarle las mañanitas a la Virgen a la medianoche, con la compañía musical de Mariachi Los Arrieros.

El día 12 de diciembre habrá tres Misas, a las 5:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía y finalmente a las 7:00 de la tarde.

No podría faltar la venta de deliciosa comida mexicana en el salón parroquial. Este año, se venderán tamales, gorditas, pozole, menudo, champurrado, pan dulce y mucho más.

Adicionalmente, varios grupos de Matlachines danzarán en honor a la Virgen durante varias partes de ambos días.

Este año, la parroquia está bendecida de tener un nuevo párroco, el padre Leszek Waclawik. Bajo su liderazgo y su incomparable devoción a María, la comunidad de Guadalupe continúa creciendo y floreciendo.

En honor a la Santísima Virgen y por la Gloria del Santo Dios Padre, la comunidad de Guadalupe les extiende una invitación a todas las personas de fe que deseen unirse a celebrar el festejo de la Santa Virgen de Guadalupe.