Explota pirotecnia en Querétaro; mueren 5


Las víctimas participaban en una peregrinación



11/12/2018
Cd. de México (11 diciembre 2018).- Una explosión de pirotecnia en el municipio de Tequisquiapan, en Querétaro, dejó al menos cinco personas muertas y nueve heridas, reportó Protección Civil estatal.

En su último informe, la autoridad indicó que el suceso, que ocurrió aproximadamente a las 6:30 horas en la comunidad de Fuentezuelas, se originó porque los juegos pirotécnicos estaban mal ubicados.

"El accidente ocurrió en las inmediaciones de una capilla que preparaba las festividades en donde se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos", detalló.

"Como resultado del hecho se informa el deceso de cinco personas, cuatro en el lugar del suceso y otra durante su traslado al hospital".

Se espera que a las 12:00 horas, el Alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, ofrezca una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el incidente.

Protección Civil informó que cuerpos de emergencia de los tres órdenes de Gobierno de encuentran trabajando en la zona de la explosión.