Debuta primer boxeador profesional transgénero


El sábado por la noche, Patricio 'Pat' Manuel, de 33 años de edad, se convirtió en el primer boxeador transgénero que debuta en Estados Unidos



11/12/2018
El sábado por la noche, Patricio ??Pat? Manuel, de 33 años de edad, se convirtió en el primer boxeador transgénero que debuta en Estados Unidos y lo hizo con un triunfo por decisión unánime sobre el mexicano Hugo Aguilar en una cartelera celebrada en Indio California.

El viaje de seis años que inició en 2012 cuando intentó formar parte de la selección de estadounidense de boxeo que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde no fue tomada en cuenta a pesar de su atractiva técnica en divisiones ligeras finalizó con la victoria sobre Aguilar.

"No cambiaría nada de eso. Valió la pena todo lo que pasé para llegar a este punto ", dijo Manuel. "Soy un boxeador profesional ahora. La mejor parte de esta noche, una vez que llegué a la arena y empecé a prepararme, me puse a correr la adrenalina, paso a través de esas cuerdas?.

Como era su debut, la pelea apenas duró 4 rounds. Y Manuel se impuso con idénticas puntuaciones de 39-37 en las tres tarjetas de los jueces.

??Es algo gracioso cuando vivir tu verdad se vuelve histórico. Creo que si la gente supiera lo que se necesitaba para llegar a este momento, han pasado casi dos años desde que estuve en un ring?, dijo Manuel. ??Solo tengo que decirle a mi oponente, felicitaciones a él. Vino a pelear. ?l estaba peleando conmigo todo el tiempo. Peleó conmigo como hombre, y le tengo mucho respeto?.

Manuel peleó por última vez como mujer en 2012 en las Pruebas Olímpicas de los Estados Unidos, aunque tuvo que retirarse después de una pelea debido a una lesión en el hombro.

Ver esta publicación en Instagram

I want to thank all who donated to my @gofundme campaign and to my sponsors. Starting with @gofundme itself ???. @humangaragela for helping me heal my body, @centerlb my day one sponsor, @translawcenter, @translatinacoalition, J&P Consulting (@janayaforthefuture @osopepatrisse ), Conscious Capital Investment LLC (@dyanep1), @goodfamilyrecords , @thebarbershopclub , Gracias Madre and so so many individuals who shared my fundraiser campaign and donated themselves. I couldn??t have gotten here without you ???

Una publicación compartida de Patricio "Pat" Manuel ?? (@team_pat_manuel) el