Motín en Laredo


Golpearon a dos oficiales, quemaron colchones, quebraron ventanas y mesas y destrozaron cmaras de video del sistema de circuito cerrado



12/12/2018
LAREDO, TX.- Un motín en la Cárcel Regional del Condado de Webb, la madrugada de ayer, fue contenido de inmediato, los reos dejaron daños por 29 mil dólares y 25 internos enfrentarán cargos por su participación.

Golpearon a dos oficiales, quemaron colchones y sábanas, quebraron ventanas y mesas, destrozaron cámaras de video del sistema de circuito cerrado.

A las 4:40 de la mañana ocurrió el motín o incitación al mismo, en un ala de la penitenciaría.

Cuando eran revisadas sus celdas por sospecha de contrabando (no se dijo si de mercancías o de drogas), los reclusos empezaron a alterarse, es lo que explica un comunicado por escrito del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, autoridad responsable como administradora y operadora de la prisión.

Utilizando un aparato eléctrico o electrónico, provocaron fuego a papeles o telas y ahí se propagaron las llamas, reinó el desorden y subió el descontrol, poniendo en riesgo la vida de reclusos y de celadores atrapados.

Después de muchos minutos -continúa el comunicado del Departamento del Sheriff- y muchas advertencias y órdenes de someterse, el Equipo de Respuesta y Operaciones Especiales (SORT o Special Operatios and Responsive Team) del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, intervino y en tres minutos tomó el control de la situación, pese a oponer resistencia los amotinados.

No se utilizaron armas mortales por parte de los oficiales especiales, los celadores o custodios atacados por los internos, fueron atendidos en la enfermería de la cárcel.

Par de reclusos fueron trasladados a un hospital local, con lesiones menores.

Y 25 reos -participantes- fueron enviados a un área de mayor seguridad.

Los reclusos enfrentarán cargo de incitar a motín, incendio provocado, envuelto en organización criminal, daños criminales, ataque físico a servidores públicos e intentar escapar.