Llenan de fe, olor, y color al Santuario


En Nuevo Laredo, miles de fieles se congregarán a lo largo del día en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en Canales y Donaciano Echeverría



12/12/2018
Hoy es el día de la celebración de la Guadalupana, festejo de suma importancia para toda la comunidad católica, en la que muchos neolaredenses una vez más enaltecerán a su santa patrona para agradecer, pedir o pagar por los favores recibidos.

En Nuevo Laredo, miles de fieles se congregarán a lo largo del día en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en Canales y Donaciano Echeverría, en el que sus calles aledañas se encuentran repletas de puestos que ofertan imágenes alusivas a la festividad guadalupana, así como antojitos y otros productos.

En la ciudad las festividades toman forma días antes, pero inician formalmente al primer minuto del día 12 de diciembre cuando los feligreses entonan ??Las Mañanitas? a las puertas del santuario.

A partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche se podrá presenciar cada hora una misa conmemorativa de este 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

Como en ocasiones anteriores, tanto el santuario como sus alrededores lucen particularmente coloridos, con flores, el cúmulo de figuras religiosas y papel picado que adornan la festividad con particular fervor y tradición muy propia de México.

Según la tradición, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta vez al indígena Juan Diego, una mañana en el cerro del Tepeyac. Desde entonces, cada año en esta fecha se celebra una de las fiestas religiosas más importantes del país.

El 9 de junio, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe después de 56 años de haber sido erigida se elevó a Santuario Diocesano que hoy vive su primera festividad guadalupana bajo su nuevo estatus.