Inicia llegada de paisanos


A diario son decenas de familias mexicanas que cruzan los puentes internacionales para lograr llegar a sus lugares de origen



12/12/2018
Paisanos que pasarán la temporada vacacional de invierno en México, empezaron a cruzar por esta frontera.

A diario son decenas de familias mexicanas que cruzan los puentes internacionales para lograr llegar a sus lugares de origen y celebrar esta época navideña con la parentela.

??Venimos de Colorado, vamos para Guanajuato, vamos a pasar Navidad con nuestra familia, cada año siempre venimos y cruzamos por aquí para llegar; ahorita terminando de sacar el permiso ya nos vamos?, comentó la familia González.

Las familias aseguraron que prefieren viajar de día, es por ello que calculan su tiempo para llegar aquí casi en la madrugada para que al terminar de tramitar el permiso, puedan continuar su recorrido a lo largo del día.

??Tratamos de llegar temprano para seguir, casi no paramos, nada más para el baño, echar gasolina y ya, lo que queremos ya es llegar, por eso evitamos parar, aquí nada más para sacar el trámite y nos vamos?, añadió Juan López.

Otras familias aseguraron sentirse seguras al llegar a esta frontera ya que observaron presencia de corporaciones policiacas.

??Sí vemos que hay mucha seguridad, ojalá así sea en toda la carretera? cada año cruzamos, pero no dejamos de pensar que algo pueda pasar, pero gracias a Dios, todo en orden; hemos ido y llegado bien?, aseguró José Domínguez.

Durante el Operativo Paisano, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno estarán apostadas en los alrededores de los puentes internacionales para salvaguardar a los viajeros que crucen por esta frontera.

Además, Protección Civil y Bomberos brindarán atención mecánica y médica a connacionales que lo requieran durante su ingreso a la ciudad.