Aplauden maestros el fin de la reforma


Docentes neolaredenses y de todo Tamaulipas consideran que había demasiada incertidumbre, sobre todo laboral y de capacitación académica



12/12/2018
La lucha que por más de cinco años han tenido los maestros contra la reforma educativa, podría llegar a su fin. Hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentará una iniciativa para su cancelación.

Docentes neolaredenses y de todo el Estado han manifestado su agrado ante tal noticia, ya que eliminar la reforma sería acabar con problemas como la capacitación docente virtual y no presencial, además de la incertidumbre laboral en la que se encuentran hasta hoy los profesores.

??La verdad nos da mucho gusto esta noticia porque es una lucha que venimos haciendo desde el 2013 hasta la fecha. Los distintos movimientos magisteriales a nivel nacional y en Tamaulipas por medio del MMT, nacimos precisamente para combatir esa reforma que no es educativa y que sólo lesionó los derechos laborales de los maestros?, dijo una de las voceras del Movimiento Magisterial en Tamaulipas.

Durante los últimos años los maestros se han enfrentado a grandes retos, lo más reciente, lo que han calificado como el último golpe de la reforma, la plataforma de captura para calificar el primer trimestre del año escolar 2018-2019, con el nuevo modelo educativo.

??Es digno de aplaudir, pues se estará eliminando el carácter punitivo de la reforma. Lo que propone el presidente López Obrador es que se evaluará al maestro para capacitarlo.

??Sin embargo, nos inquieta es cómo será a partir de ahora la asignación de plazas. Estoy seguro que lo que sea que se implemente en este gobierno, será mejor que lo del gobierno saliente. Pues se estaría eliminando errores y burocratismo que sólo entorpece el proceso educativo?, expresó el maestro neolaredense Sebastián Martínez, columnista de El Mañana.

Los docentes esperan que los cambios sean para bien, al priorizar la mejora de la calidad educativa y sin menospreciar el trabajo del maestro, ya que no se puede hacer cambios en la educación sin la participación de los profesores.