Vendimia en santuario, toda una tradición


Comerciantes de todos los giros, se ubican al rededor de la iglesia; locales y forneos, llegan con flores, gastronoma, antojitos y venta de segunda mano en ropa y calzado



12/12/2018
??Cada año antes de iniciar con la vendimia entro al santuario de nuestra virgencita para agradecerle y pedirle nos siga bendiciendo?, dijo Doña María Juana, quien desde hace más de 30 años se dedica a la venta de imágenes religiosas elaboradas en yeso.

Ella es una de las comerciantes que llegan para la celebración de la Virgen de Guadalupe cada año en Nuevo Laredo para ofrecer sus productos.

Los vendedores, se instalan desde finales de noviembre o primeros de diciembre, llegan para separar un buen lugar y vender mejor que el año anterior.

Comerciantes de todos los giros, algunos locales otros foráneos, llegan con flores, gastronomía, antojitos y hasta venta de segunda mano en ropa y calzado; sin dejar de lado las artesanías mexicanas como las ollas de barro y las tazas, platos y vasos para adornar una mesa.

Para algunos de los vendedores, las ventas no han sido de lo mejor, comparadas a otros años ya que en este 2018 la festividad es entre semana y no es quincena.

??Además de esos obstáculos también se nos ha venido el frío, algo fuerte, y pues la gente no quiere salir?, dijo otra vendedora.

Lo que bien es cierto, es que además de la gastronomía las figura de la Virgen de Guadalupe es lo que más se vende.