Amarran y bañan de gasolina a mujer acusada de robar una bebé


Durante la trifulca que se originó, llegaron los preventivos para rescatar a la mujer de entre la multitud



12/12/2018

Irapuato.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, en Irapuato, capturaron a una mujer y la rociaron de gasolina con la intención de prenderle fuego, supuestamente porque participó en la sustracción de una bebé recién nacida, quien desde la noche del pasado miércoles 5 no ha sido localizada.

Durante la trifulca que se originó cuando llegaron los preventivos para rescatar a la mujer de entre la multitud, un elemento de la Policía Municipal recibió un machetazo en la cabeza, que le causó una herida de cinco centímetros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Irapuato dio a conocer que alrededor de las 8:30 recibió un llamado al 911 para reportar que un grupo numeroso de personas tenía sometida a una mujer y pretendían lincharla, en la colonia Benito Juárez.

Varias unidades acudieron al sitio y encontraron a la mujer inmovilizada con rollos de plástico para amarrarla a un árbol; estaba golpeada y rociada de gasolina.

Los vecinos dijeron a los preventivos que la víctima había participado en el secuestro de una niña de 15 días de nacida que le fue arrebatada a su mamá. Sus cómplices huyeron con la bebé, pero la mujer fue capturada, subrayaron.

Tras un zafarrancho, los policías rescataron a la acusada y la subieron a una patrulla. Los vecinos, enfurecidos, asestaron un machetazo en la cabeza a uno de los agentes, y dañaron el medallón de uno de los vehículos oficiales.

La mujer fue llevada a los separos y puesta a disposición del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia no dio información sobre el intento de linchamiento y tampoco de alguna denuncia por la sustracción de la bebé que, según la SSP, es buscada por personal de la dependencia.

De acuerdo con los vecinos de la colonia Benito Juárez, los cómplices de la mujer que iba a ser linchada se llevaron a la niña en un automóvil Bora rojo.