¿Año de Hidalgo con el 65 y Más?




13/12/2018

Nuevo Laredo ha sido tildado en muchas ocasiones de estar distante de las tradiciones mexicanas, en cierta medida porque la ciudad se paraliza para celebrar Halloween y no en la misma proporción para el Día de Muertos, de igual manera cuando se habla de adoptar otra tradición estadounidense como el Día de Gracias, pero cuando se trata de la Guadalupana, el fervor es realmente increíble.

Aunque muchos en la localidad tienen cierta predilección por San Judas, a la hora de concentrar fieles, el 12 de diciembre suele ser especial.

Quienes viven en Nuevo Laredo, pero originarios del interior del país, suelen ser más devotos de la Virgen de Guadalupe que los oriundos de la localidad; muy respetables las dos devociones, simplemente es la tendencia que se observa.

El Año de Hidalgo no sorprende a nadie, y menos cuando se trata de la salida -y posible fin- del partido de derecha que fuera el más prominente por décadas; pero han comenzado a surgir ya algunas anomalías, y seguramente en los días subsecuentes, algunas más.

A nivel nacional hay reportes de un considerable adeudo a los beneficiarios del 65 y Más -obviamente corresponde a la administración de EPN-, por lo pronto les han estado diciendo que aguanten un poquito más, que tentativamente en enero ya les llega lo que se les debe, pero algunos -que aseguran tener fuentes confiables- dicen que ya no va a llegar ese recurso.

Rommel Gastélum -creemos que- atinadamente dijo que si el pleito entre jueces y AMLO fuera un partido de futbol, estaría cerca de convertirse en una goliza a favor del Presidente, pues en ese encuentro los ministros tienen casi a todo el estadio -en este caso al pueblo mexicano- en contra, además de ser novatos enfrentándose a un veterano de mil batallas; creemos que muchos pueden coincidir con esta analogía.

Sin duda alguna hay muchos aspectos que enriquecen a esta época del año, la comida, las tradiciones, los festejos, las uniones, los reencuentros, en fin, podríamos no acabar diciendo infinidades de cosas.

A pesar de todo lo que vivimos en todo un año, más allá de las experiencias que obtuvimos, los aprendizajes que adquirimos y los recuerdos que nos quedan, en estas fechas son muchas las personas y empresas que se unen por causas que vale la pena resaltar durante los 365 días del año.

Nos da gusto saber que a pesar de las circunstancias que llevamos alrededor del mundo, aún se siga cultivando y enriqueciendo el espíritu de ayuda, de brindar la mano y de sembrar en los demás.

Hoy resaltamos con entusiasmo los programas como el de Caterpillar, y todos aquellos que cuyo objetivo se centra en el bienestar de los demás, lo cual nos demuestra que aún seguimos poseyendo la calidad humana de la que tanto se ha escaseado por estos tiempos.