Como de costumbre... fin de semana sin agua


Suspenderán el servicio de agua potable en las colonias abastecidas por la Planta Centro



13/12/2018
De nueva cuenta y como ya casi es costumbre para los residentes fronterizos, el sábado por la noche y parte del mediodía del domingo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) suspenderá el servicio de agua potable en las colonias abastecidas por la Planta Centro.

?dgar Benavides Ramos, gerente técnico de la Comapa, señaló que esta ocasión la suspensión del servicio será por trabajos de mantenimiento e iniciarán a las 10:00 de la noche del sábado y se estima concluyan a la 1:00 de la mañana del domingo.

Agregó que este es uno de los trabajos que comprende el plan de mantenimiento que se realiza año con año en temporada de invierno.

??Las maniobras consisten en el mantenimiento preventivo a la subestación eléctrica oriente, así como la instalación de una válvula en el accelator tres, trabajos que se efectúan a fin de que el organismo opere eficientemente y de esta manera suprimir fallas eléctricas que puedan alterar la continuidad en la distribución del agua a la ciudad?, dijo.

A pesar de que a lo largo del año, la Comapa ha realizado trabajos de mantenimiento en las diversas plantas, colonos, principalmente del sector sur y poniente, se han quejado en diversas ocasiones de la falta del servicio de agua o de baja presión, lo que provoca que no puedan realizar sus actividades cotidianas.

??Nosotros siempre tenemos baja presión para acá para el sur, ya entrando la noche, ya baja el servicio y ya no puede hacer mucho y otras veces en la mañana, nosotros entramos bien temprano a trabajar y siempre andamos batallando con el agua?, dijo Perla García, habitante del Kilómetro 13.

La Comapa señala que en el transcurso de la mañana, el servicio será restablecido. Sin embargo, en anteriores ocasiones, la Comapa no ha cumplido con el horario marcado, por lo que se recomienda a los residentes de las colonias afectadas, acumular sólo el agua necesaria para satisfacer sus necesidades, principalmente del domingo por la mañana.

Para cualquier situación, la Comapa pone a disposición las líneas telefónicas 8900-900 y 073, así como la página de Facebook Comapa Nuevo Laredo, para los reportes.

SUSPENDEN SERVICIO

planta 1

Antiguos patios de Ferrocarril

Centro

Guerrero

Independencia

Infonavit

J.F.M.M.

Jardín Juvencio

Jesús M. García

Juárez

Longoria

Mier y Terán

Morelos

Mutifamiliar

Ojo Caliente

Postal

Ramón Salsido

Residencial Viveros

Rivera del Bravo

S.A.S.

San José

San Rafael

Sector Aduana

Santa Martha

Unidad Deportiva

Victoria-Viveros

Zaragoza

Militar

Hidalgo

Burócrata

Campeste

Electricistas

Ferrocarrilera 1 y 2

Anáhuac

González

Jardín

Los Alamos

Madero

México

Militar II