Muestran en festejos su fervor guadalupano


Durante la celebración fueron oficiadas más de 16 misas, en las que los feligreses demostraron su fervor guadalupano honrando a la Virgen con oraciones, cantos, danzas y peticiones



13/12/2018
Cantando ??Las Mañanitas?, caracterizados de la Virgen de Guadalupe o de Juan Diego, y portando con fe una imagen o una veladora para cumplir una manda, fue como ayer acudieron miles de católicos al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para agradecer a la Virgen Morena por sus bendiciones.

Durante la celebración fueron oficiadas más de 16 misas, en las que los feligreses demostraron su fervor guadalupano honrando a la Virgen con oraciones, cantos, danzas y peticiones.

??Se demuestra a través de ver esos rostros hambrientos del encuentro en la oración con Maria, con Jesús, me sorprende ante todo que hoy están viniendo familias, y mucho joven; vienen a acercarse lo más que puedan, de rodillas ante todo pidiendo por sus necesidades y creo ante todo y tengo la seguridad que son escuchados porque se van con una sonrisa, y con paz?, explicó Armando Arizola Garza, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante la eucarística predicada ayer, el párroco Arizola Garza pidió la intervención de la Virgen del Tepeyac por las personas que quisieran estar ahí y no pueden, como los enfermos, discapacitados, los presos, los secuestrados, y a quienes por otras cuestiones no dejan ir.

??Yo vine pedirle a la Virgen por la salud de mi papá que recién enfermó, y esperamos que la Virgencita nos cumpla el milagro de que se recupere y que mientras lo hace nos dé fortaleza para enfrentar esta prueba que Dios nos mandó?, comentó Lupita, una feligrés católica.

El Día de la Virgen de Guadalupe llegó a México el 12 de diciembre, tiene origen después de que ésta se apareció en cuatro ocasiones al indígena chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el Cerro de Tepeyac, cerca de la actual Ciudad de México, en el año 1531.