Será castigado quien extorsione a paisanos


El gobierno federal creó una cuenta de Twitter y teléfonos disponibles 24 horas para denunciar extorsiones



13/12/2018
Ante los constantes señalamientos de actos de corrupción por parte de funcionarios en los puertos de entrada del país, el gobierno federal creó una cuenta de Twitter y teléfonos disponibles 24 horas para denunciar extorsiones y otras anomalías en el actuar del personal de aduanas y de esta manera identificar a los servidores corruptos y en su caso cesarlos y hasta remitirlos ante la PGR.

??Muchos servidores públicos ven a los migrantes como una materia de comercio, como actos de corrupción, y el dinero que han generado durante un año de trabajo; traen incluso una cantidad específica para irla distribuyendo por cada servidor público con el que tienen contacto y esto se acabó?, explicó Ricardo Peralta Saucedo, nuevo titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

Peralta Saucedo señaló que se busca que se identifique en las aduanas los actos de corrupción, ante esto se activó una cuenta de la red social Twitter: @denuncia_aduana, que funciona -desde ayer a las 5:00 de la tarde- de manera automatizada, asignando un número de folio inmediato para quien lo desee utilizar, así como dos números de teléfono, disponibles las 24 horas al día.

??Tenemos que ser muy agradecidos con nuestros paisanos, es uno de los primeros recursos que reciben en nuestro país y tenemos que recibirlos como se merecen, son connacionales y las aduanas desafortunadamente no habían participado de manera tan puntual como ahora se está proponiendo?, comentó.

En este sentido reveló la creación de la etiqueta para redes sociales para denunciar actos de corrupción.

??La cuarta transformación llegó a las aduanas de México y en virtud de ello se ha creado el ??hashtag?? -etiqueta- #FuerzaAnticorrupción, se utilizará un chaleco distintivo en más de 600 servidores públicos de las aduanas que estarán en las seis fronteras más importantes del norte del país para que sean identificados por aquellos que vienen a nuestro país una vez al año esta temporada y vienen con mercancías que son utilizadas para donarse primordialmente a sus familiares?, agregó.

En cuanto a las consecuencias para los funcionarios que tengan señalamientos de corrupción, reveló que las sanciones iban desde el cese de sus funciones hasta denuncias ante la PGR, según la gravedad de sus actos.

DENUNCIE

Twitter: @denuncia_aduana

Hashtag: #FuerzaAnticorrupción y #MisiónPaisano

Teléfonos:



? Desde EUA y Canadá 1-877-448-8728, opción 7

? Desde México: 01-55-627-2728, opción 7