Comparten Experiencia


Con una magna conferencia con cronistas reconocidos del país, ACRONDE cierra el año



13/12/2018
Cerrando las celebraciones por sus 42 años de existencia, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nuevo Laredo (Acronde) realizó una conferencia con dos personalidades de la crónica deportiva de nuestro país, José ??Monterrey? González y Antonio Nelli, quienes dieron cátedra, compartieron experiencias y aconsejaron a los asistentes, en su mayoría jóvenes, quienes se dieron cita en las instalaciones del Archivo Histórico de la ciudad el martes.

Dentro de la exposición, el legendario cronistas deportivo, especializado en beisbol, José ??Monterrey? González compartió anécdotas y a la vez dejó un mensaje para los jóvenes y la audiencia en general.

??Fue muy grato para mi ver que la audiencia era muy joven, eso nos motiva para platicar con ellos nuestras experiencias y que más temprano que tarde les va a repercutir y qué mejor que allanarles un poco el camino dándoles consejos que les puedan servir para que hagan de su vida lo correcto, buscando el bien de ellos y los demás?, señaló el decano comunicador.

CON ??ALMA, VIDA Y CORAZ?N??

Por su parte el reportero, cronista y narrador de futbol, Antonio Nelli, quien tiene en su larga trayectoria Mundiales de Futbol y decenas de torneos a nivel nacional e internacional, motivó a los estudiantes que estaban entre la audiencia a luchar por sus sueños, a la vez que expuso experiencias de sus inicios en su carrera.

??El mensaje básico para los jóvenes es que para lograr el éxito hay que hacer lo que nos apasiona y el simple hecho de hacer lo que te gusta es parte del éxito, el cual no se mide en dinero sino que hay otras tantas cosas que nos dan satisfacción y alegría; si hacemos lo que nos apasiona, el dinero vendrá después y vendrá sólo, pero lo más importante es hacer lo que a uno le gusta y eso es ya una satisfacción por sí misma?, expresó Nelli.

Entre sus anécdotas destacó una en especial: ??En mis inicios a finales de los 80 supe que estaría Hugo Sánchez, en ese momento jugador del Real Madrid, en la capital del país en la Final América ante Pumas y le harían un homenaje, yo quería ir a entrevistarlo.

Entre las peripecias que pasé estuvo que el medio en el que trabajaba no le interesaba la nota; con esfuerzos mi padre me apoyó para comprar el pasaje, al llegar a la central de autobuses no había boletos y luego de que hablara con un chofer pude subir a uno y tuve que irme en uno lleno y por 10 horas parado y casi durmiéndome; al lugar que llegaba no había donde alojarme y tuve que dormir en un pequeño sillón para el siguiente día ir temprano a hacer la entrevista, a las 6.00 de la mañana; total que cuando se llegó la hora que salió Hugo al campo ahí vamos todos los reporteros y camarógrafos entre codazos, patadas y empujones me tocó a mí preguntar primero y? que se me olvida lo que le iba a preguntar y empecé a preguntar tonterías que no eran lo que quería y me salí de ahí desilusionado.

Me dije, todo el esfuerzo que hice y dejar pasar la oportunidad, así que unos instantes después vi que Hugo iba al túnel y le pedí una entrevista y contestó: otra vez; y ya entonces pude preguntarle lo que quería, ¿qué haría para poder estar en el Mundial de Italia 1990 del que México había sido castigado y si se naturalizaría español para poder disputar el Mundial?, finalmente conseguí las respuestas y me quedé con esa grata sensación de haber logrado mi objetivo y al tiempo compartírsela al mismo Hugo Sánchez, quien se mostró sorprendido y agradecido. Aquí quiero hacerles ver que los sacrificios son muy relativos, pues si se hace lo que a uno le gusta eso son sólo escalones más para llegar a la meta?, expuso Nelli.

Las celebraciones de Acronde cerraron con esta conferencia, pero mantendrá abierta una exposición de su historia.

??Esta charla motivacional llevó ese fin, de que los jóvenes y asistentes y quienes asistieron y quienes nos escucharan por los medios se lleven las experiencias de los cronistas y vean en esta profesión una opción y si no es así que busquen algo que les apasione para poder salir adelante?.

??Tenemos una exposición fotográfica con pasajes de la historia de los 42 años de Acronde e invitamos a la comunidad para que vengan al Archivo y conozcan un poco de nuestra historia que estará durante el resto del mes?, señaló Silvino Cuevas, responsable de relaciones públicas del organismo civil.





Los asistentes, entre ellos estudiantes, escucharon atentos las anécdotas de los ponentes.