Demanda la IP seguridad en las carreteras estatales


Los empresarios tamaulipecos pidieron a las corporaciones mantenerse alertas



14/12/2018
La Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) en Tamaulipas pide a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que en los operativos no se escatimen gastos y recursos humanos para resguardar la seguridad de quienes en estas fechas viajarán por las vías de comunicación de este Estado.

Esto debido a que las ciudades fronterizas de Tamaulipas son el principal camino para los connacionales que viajan a sus lugares de origen para pasar las fiestas navideñas este año.

??Nos encontramos en temporada alta, donde por motivo de la Navidad y Año Nuevo, los turistas, paisanos y familias utilizan las carreteras de México y del Estado de Tamaulipas, siendo imprescindible que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen coordinadamente un verdadero operativo de seguridad y den a los ciudadanos la certeza de que pueden transitar libremente sin temor y sin peligro en compañía de sus familias?, señaló Abraham Rodríguez Padrón, director del organismo.

Añadió que a pesar de que los últimos años ha habido mayor confianza entre los turistas y residentes para circular por las carreteras tamaulipecas, es importante señalar que esperan que este año sea de saldo blanco para el Estado en materia de seguridad.

??Tenemos la confianza que en Tamaulipas de manera muy particular el tema de seguridad carretera ha sido atendido como prioridad situación que hemos constatado y que se pondrá a prueba en estas vacaciones donde esperamos se dé saldo blanco?, precisó.

Es por ello que la Concanaco solicita a las corporaciones de seguridad mantenerse alerta para brindar la atención que requieran los vacacionistas para mejorar la imagen de la entidad.

??Nos encontramos en fechas muy significativas en las cuales aumenta el éxodo de vacacionistas, en especial los que circulan por carretera y será ahí donde tendremos la oportunidad de demostrar que Tamaulipas y sus carreteras son territorio seguro?, aseveró Rodríguez Padrón.